Deportivo Cali no pudo sostener la victoria y terminó perdiendo con el Medellín

0

124688_ampliada.jpg_c5c83205934cc2788b4aaaf199fd555e

Luego de ir arriba en el marcador con un gol de Sergio Romero al minuto 2 del segundo tiempo, la tarde se le vino encima al Deportivo Cali que terminó siendo goleado 3-1 por el Medellín que logra meterse de manera parcial a los 8 clasificados. Para el local anotaron Germán Cano, Yulián Mejía y Marco Pérez.

Durante el primer tiempo se vieron dos equipos cautelosos, aunque los visitantes con más verticalidad iban en búsqueda del arco defendido por Leandro Castellanos, sin contar con la puntería para abrir la cuenta contra el ‘Poderoso de la Montaña’. Néstor Camacho a los 14 minutos tuvo la primera opción clara, pero el arquero del Medellín de buen rendimiento durante la tarde del domingo le ahogó el grito de gol.

Luego de esa acción se emparejó el compromiso, tanto ‘rojos’ como ‘verdes’ buscaban explotar los espacios que tenían, pero ninguno tuvo la claridad suficiente para irse arriba en el marcador.  Ya para el minuto 36, John Viáfara y ‘Caracho’ Domínguez volvieron a acercarse con peligro a predios de Castellanos que de nuevo se convertía en el salvador de su escuadra. Deportivo Cali cerraría el primer tiempo con más vocación de ataque.

Iniciada la complementaria, los equipos todavía no se terminaban de posicionar sobre el gramado del Atanasio Girardot cuando Sergio Romero ya se reconciliaba con el gol que haría soñar a los ‘verdiblancos’ con adjudicarse el codiciado ‘punto invisible’. Pero el Medellín lejos de atrasar sus líneas y sabiendo que iba por el todo o nada, aceleró el juego buscó con mayor ahínco el pórtico del experimentado Faryd Mondragón.

Hernández, Pérez y Cano fueron los que más crearon jugadas de riesgo para los locales, y tan insistente fue su juego que al minuto 57 Víctor Giraldo cometería una falta en el área sobre Marco Pérez, que significaría el empate del Medellín tras un certero cobro por la vía del penal de Ezequiel Cano.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento tenían claro que el empate los relegaría de los cuadrangulares finales, por lo tanto el juego vertiginoso y la generosidad en el ataque, les significarían el gol de Yulián Mejía al minuto 69, con esto, la cuenta iba 2-1 a favor de los de la montaña.

Aunque el Cali intentaba reaccionar, sólo se vieron algunas opciones claras en los pies de Lizarazo y Néstor ‘el macho’ Camacho, que no podrían materializar. Cuando todo apuntaba a que el marcador era definitivo, Marco Pérez a los 83 minutos puso el 3-1 final, luego de uno de los característicos pases al vacío de Giovanni Hernández, un viejo conocido de la afición ‘azucarera’.

Con el resultado adverso que se trae el Deportivo Cali, queda relegado al cuarto puesto de la tabla con 27 unidades, mientras que Medellín se sitúa octavo con 24 puntos. En el cierre del ‘todos contra todos’ los dirigidos por Leonel Álvarez se verán con el ya eliminado Envigado en la ciudad de Cali, la fecha está programada para el 10 de noviembre y el horario está todavía por definir.

Comments are closed.