Deportivo Cali va por un nuevo triunfo en cuadrangulares frente a Millonarios

0
Yerson Candelo intenta controlar el balón ante la marca de Harrison Otalvaro en el juego ida en el Pascual Guerrero. Foto: Andrés Puentes
Yerson Candelo intenta controlar el balón ante la marca de Harrison Otalvaro en el juego ida en el Pascual Guerrero. Foto: Andrés Puentes

Las ilusiones en el Deportivo Cali están intactas y confían en el potencial de cada jugador para poder dar el paso importante del semestre, clasificarse a la final. El triunfo frente a Millonarios fue vital para que el plantel ‘verdiblanco’ se llenara de confianza, ahora, en los juegos de regreso, esperan dar el segundo golpe y volver a sumar de a tres en el Campín este miércoles a partir de las 7:10 de la noche.

Para el compromiso válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, el Deportivo Cali tendrá una baja sensible en la zona defensiva, se trata del paraguayo Nery Bareiro quien no podrá actuar en el estadio el Campín debido a la acumulación de cartones amarillos; en su reemplazado estará Fainer Torijano, quien ha tenido poca actuación en el semestre como titular. El resto del equipo se espera que sea el mismo que obtuvo el triunfo en el Pascual Guerrero.

Para enfrentar una vez más a Millonarios, Johan Mojica manifiesta que “se debe tener mucha inteligencia, saber manejar la paciencia y hacernos al dominio del balón, seguro que si conseguimos esto, podremos ganar nuevamente. No hay que será un juego complicado, con mucha presión de la hinchada de ellos; pero así como se les ganó en el Pascual debemos hacer un gran partido para hacerlo mismo en Bogotá y poder sumar”.

Los ánimos tienen con la frente en alto al plantel que dirige el antioqueño Leonel Álvarez, pues ya suman 15 jornadas sin conocer la derrota, además, es uno de los equipos más goleadores del campeonato, detrás de Santa Fe, así como uno de los pocos que solo ha perdido en dos oportunidades en lo que va corrido del semestre.

Sobre el encuentro en el estadio el Campín, el volante bogotano Andrés Pérez, autor del gol del triunfo en el Pascual, manifiesta que para poder controlar a Millonarios, “el Deportivo Cali debe controlar el balón, jugar a ras de piso y con seguridad”; y para eso, el equipo tiene jugadores con talento que requiere para sacar adelante el encuentro.

Para Pérez, la clave para que el plantel ‘verdiblanco’ obtenga buenos resultados en el semestre es la combinación entre jugadores de experiencia y juveniles dispuestos a darlo todo en el terreno de juego, aportando todos y dirigiéndose al mismo rumbo. Sin embargo, sabe que aún falta camino para llegar a la meta.

Sumar nuevamente de a tres puntos será vital en las intenciones del equipo para poder recortar camino con el líder y así mismo llegar a la final. Aunque en el equipo ‘embajador’ regresarán hombres como Mayer Candelo y Pedro Franco, jugadores importantes en el equipo capitalino, el grupo azucarero deberá manejar el juego e imponer condiciones desde el inicio para disminuir el accionar del rival.

Por otro lado, el delantero Edixon Perea expresó que “haber ganado con Millonarios es muy bueno, porque tuvimos errores, y es mejor corregir con un triunfo para poder tener un mejor partido en Bogotá. Ya pasamos la página del sábado en el Pascual, ahora estamos enfocados en ganar en el Campín, tenemos que ser fuertes para quedarnos con los puntos y así acercarnos a la final”,

De momento, el Deportivo Cali es segundo del grupo A con 5 puntos, a dos del líder, mientras que Millonarios es tercero con 3 unidades.

Formación Deportivo Cail

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea

Comments are closed.