Deportivo Cali volvió a ganar, remontó el juego frente a Uniautónoma

0

Los verdiblancos mantienen el invicto en la Liga y son líderes parciales con 7 puntos

Los verdiblancos sumaron su segundo triunfo y mantienen el invicto. Foto Tomada de internet
Los verdiblancos sumaron su segundo triunfo y mantienen el invicto. Foto Tomada de internet

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Deportivo Cali consiguió reponerse de un gol ‘de camerino’ y salió adelante, remontando el marcador y venciendo a Uniautónoma en su propia casa. Miguel Murillo y Juan David Cabezas fueron los encargados de darle el triunfo al equipo del Pecoso Castro que en su cumpleaños, terminó expulsado por el central del encuentro.

Rápidamente se abrió el marcador en la ciudad de Barranquilla, pero no a favor de los verdiblancos. Aprovechando un error del arquero Ernesto Hernández, Uniautónoma con Mauro Manotas, consiguió mandar la pelota al fondo y convertir el primero de la noche. Una gran sorpresa para los visitantes quienes se estaban acomodando en el campo. Era el 1-0 para los de casa en solo 6 minutos de juego.

El haber recibido la anotación de manera rápida, descontroló al equipo del Pecoso, no obstante, con el pasar de los minutos los azucareros se fueron acomodando en la cancha y empezaron a manejar más la pelota, a acercarse al arco contrario defendido por Sebastián López. Las aproximaciones llegaban con velocidad, con acciones de contragolpe, pero las definiciones no eran las adecuadas, ya que la pelota terminaba por encima.

Solo hasta pasados los 15 minutos del partido el Cali empezó a ser más efectivo y a darle trabajo al guardameta local. El primero en inquietar fue el volante Juan Carlos Guazá que con un remate de cabeza, producto de un tiro de esquina, estuvo cerca de festejar. Un poco más adelante el que probó suerte fue su compañero de zona Juan David Cabezas, pero ante el cabezazo luego de un centro, el arquero consiguió atajar. Pero fue poco lo que pudo hacer, ya que Cabezas, ante la insistencia en el ataque, recibió un balón de Harold Preciado y con seguridad Cabezas definió cruzado y convirtió el empate 1-1.

Las aproximaciones no surgían en cantidades, al contrario, eran escasas y el juego fuerte se hacía presente. La reacción importante del visitante se revivió solo hasta los 30 minutos, cuando Harrison Canchimbo, el debutante, estando de frente al arco remató de media volea a zona defendida por Sebastián López, pero el disparo salió ligeramente desviado. Se salvaban los locales de estar abajo en el marcador.

Sin más oportunidades y mostrando un juego cauteloso, esperando los errores contrarios para poder hacer el verdadero daño, los clubes se fueron al camerino esperando que la situación mejorase para la segunda parte del juego.

Iniciando el segundo tiempo los locales por poco vuelven a sorprender al Deportivo Cali que salió despistado y permitió que Autónoma avanzara con rapidez por la banda hasta realizar el pase de la muerte, pero allí, Michael Barrios no logró impactar la pelota al estar en solitario. Se salvaban los del Valle. Pero justamente ellos, reaccionando de inmediato, contragolpearon y por intermedio de Miguel Murillo, convirtieron el segundo de la noche y finalmente la ventaja frente a los universitarios a los que la definición le pasaba una mala jugada.

Unos minutos más adelante, Deportivo Cali montado en el partido, empezó a generar más oportunidades, a acercarse más y a descontrolar a la defensa y al arquero López que tenía que anticipar cada llegada verdiblanca. A los 64 minutos del encuentro Guazá tuvo en sus pies una clara oportunidad de ampliar el marcador, pero se demoró en el remate y ante la salida del arquero, el remate salió desviado y se perdía la opción.

Cerrando el juego el Cali por intermedio de Murillo tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador y tener un poco más de tranquilidad, pero esta vez, el arquero López le impidió festejar al atacante verdiblanco, pues e detuvo el disparo. Aunque los de casa intentaron aproximarse para buscar el empate, les fue imposible definir con efectividad, ya que además, Hernández les impedía celebrar, luego del primer gol que regaló, estuvo atento el resto del encuentro.

Sin más, el Deportivo Cali consiguió los tres puntos en condición de visitante, puntos importantes para sus intenciones de mantenerse en los primeros lugares. El triunfo en la ciudad de Barranquilla, deja a los verdiblancos aún invictos en la Liga con un total de 7 puntos. Mientras que los Delfines se quedan con 1 solo punto logrado, instalándose en la parte baja del campeonato, en el puesto 16.

El siguiente juego del onceno verdiblanco será nuevamente como visitante frente al Deportes Tolima, mientras que Uniautónoma visitará a Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja.

Comments are closed.