Deportivo Cali volvió a golear en casa, ahora al Atlético Huila

0

Cinco goles celebraron los aficionados verdiblancos en Palmaseca

A como diera lugar el equipo del Pecoso Castro esperaba por un triunfo que empezara a enamorar a la afición una vez más, mostrando un juego más efectivo. Para su fortuna, frente al Atlético Huila logró acumular tres nuevos puntos en casa que hoy, lo tienen como líder transitorio de la Liga Águila. 5 goles a 1 fue el resultado final en el estadio de Palmaseca.

Las emociones iniciaron rápidamente en el compromiso. La balanza empezó a inclinarse a favor del equipo local solo 4 minutos de haberse iniciado el partido, quien puso a festejar a lo hinchas en las tribunas, fue el defensor central John Lozano que con un gran gesto técnico remató con potencia y mandó la pelota al fondo para poner el primero del compromiso,

A pesar de que el equipo visitante le daba la pelea al Deportivo Cali, los dueños de casa lograron festejar nuevamente al minuto 15, gracias a un tanto en solitario de Rafael Santos Borré, quien aprovechó una gran habilitación de Harold Preciado, quien ingresó al área por costado oriental. El partido se inclinó rápidamente a favor del equipo local, que mostró un buen juego, sin dejar de lado la buena actuación que tuvo el plantel dirigido por José Fernando Santa.

Tan solo un minuto después de la anotación del onceno verdiblanco, los opitas aprovecharon la desconcentración de la defensa caleña para marcar el descuento por intermedio de Roque Caballero, en una espectacular media volea, imposible de atajar para el guardameta, Ernesto Hernández. El marcador,  estaba ahora 2 a 1.

Pero al partido todavía le quedaban emociones, antes de terminar la primera parte, el Deportivo Cali volvió a celebrar al conseguir el 3-1 del juego por intermedio de Andrés Felipe Roa que aprovechando un enredo en zona defensiva, remató y el Cali aumentó las cuentas a su favor.

En la complementaria los equipos  salieron con disposición de ataque, el primero en rematar a puerta fue el Huila por intermedio de Francisco García, mientras que por el cuadro azucarero una vez más Harold Preciado probó suerte, pero ninguno de los rematadores pudo festejar tanto por tener un disparo desviado y un desvío del guardameta visitante, respectivamente.

La idea del cuadro azucarero era terminar la fecha de manera contundente pensando también en el partido a mitad de semana frente a Boca Juniors, por eso, esperaba convertir un nuevo gol, el cual llegó a los 26 minutos del segundo tiempo luego que Rafael Santos Borré sacara provecho luego de un cobro de tiro de esquina para rematar de cabeza y asegurar el cuarto gol de la noche.

Pero aún habían más goles para el equipo del Pecoso Castro, ya que a los 32, el argentino Fabián Sambueza volvió a celebrar con la camiseta verde luego de un gran gol de producto de un tiro libre directo a portería. El guardameta Vargas aunque se estiró no logró atajar. De manera contundente el Deportivo Cali aseguró tres puntos en compañía de su hinchada, un triunfo importante previo al juego de Copa Libertadores frente a Boca Juniors, juego que también se jugará en Palmaseca.

Ahora, Cali acumula 10 puntos, mientras que el equipo huilense se queda con 9 unidades.

 

Comments are closed.