Deportivo Cali y Alianza Petrolera se enfrentan por primera vez en el Pascual Guerrero

0

 IMAGEN-12490878-2

Por primera vez en el fútbol colombiano, el Deportivo Cali y Alianza Petrolera se enfrentan en la cancha del Pascual Guerrero. El equipo dirigido por Leonel Álvarez, espera seguir sumando puntos y fechas de invicto para consolidarse en los primeros lugares de la tabla. A partir de las 7:45 pm la pelota empezará a rodar en el estadio sanfernandino.

Por suerte para el equipo ‘verdiblanco’ en la anterior fecha logró rescatar un valioso punto sobre el final del juego ante Patriotas, ahora de regreso a casa, el Cali busca no apartarse del camino del triunfo.

Para el duelo inédito ante el equipo ‘aurinegro’, el Deportivo Cali tendrá dos bajas; la primera es la del central Luis Calderón, quien por doble amonestación recibió el cartón rojo en Tunja, mientras que en la delantera Brayan ‘Coco’ Perea se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas, sumado a esto, el atacante fue convocado a la Selección Colombia Sub20 que viajará a Francia para disputar el Esperanzas de Toulon.

En reemplazo de estos dos jugadores, regresan a la titular quienes debieron ceder el puesto y ver los partidos desde la banca, Diego Peralta en la defensa y Edixon Perea en la línea de ataque. El resto del plantel, será el mismo que ha venido actuando en la Liga Postobón.

En el Deportivo Cali, Johan Mojica llegó a la institución para desempeñarse como lateral y hoy es indiscutible titular pero como volante. El menudo jugador ha sabido convencer al cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez, sus rápidos movimientos, su posibilidad de encarar y dominar el balón, han sido factores determinantes. Para este juego frente a Alianza Petrolera, Mojica será el enganche con Edixon Perea quien estará como hombre en punta.

Otro juvenil, pero este nacido en la cantera ‘verdiblanca’, Carlos Lizarazo, es otro de los jugadores que poco a poco se ha ganado un puesto en el equipo inicialista.

Según Lizarazo, “la continuidad, la confianza y la entrega, han permitido que en el equipo se desarrollen competencias para afrontar cualquier tipo de reto. Estoy contento por estar en el equipo principal, pero sé que aún puedo dar más, espero que las cosas sigan mejorando, que el equipo pueda sumar siempre para consolidarnos entre los ocho”.

Uno de los factores para que el volante al servicio del Deportivo Cali se haya consolidado en el plantel, es la ausencia y bajo nivel de Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, quien actualmente se encuentra lesionado por un problema en sus talones.

Sin embargo, Lizarazo espera que Domínguez regrese pronto a las canchas, pues es un jugador con experiencia, que sabe manejar las situaciones y de quien puede aprender.

El juvenil del Deportivo Cali sabe la responsabilidad que tiene para afrontar cada encuentro, es consciente que debe mejorar juego tras juego para convertirse en jugador referente. “Si un día demuestras tus condiciones, al siguiente debes hacerlo al doble, lo mismo sucede con un gol, si ya anotaste, para el próximo juego se debe aumentar la cuota, así que espero seguir con un buen estilo de juego”, concluyó Carlos.

El Deportivo Cali llega al encuentro con Alianza Petrolera siendo segundo en la tabla con 19 puntos, a uno del líder Santa Fe, mientras que Petrolera, marcha en la casilla 13 con 12 unidades, a cinco del octavo Millonarios.

El duelo en el Pascual Guerrero que dará inicio a las 7:45 de la noche, contará con el servicio de televisión abierta.

Nomina del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo, Johan Mojica; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Comments are closed.