Deportivo Cali y América reeditan un nuevo clásico en la Copa Postobón

0

 IMAGEN-10459127-2

‘Verdes’ y ‘Rojos’ se vuelven a ver en el fútbol colombiano, en esta oportunidad, será en la octava fecha de la Copa Postobón en donde ambas escuadras esperar adueñarse del primer lugar del grupo E. El duelo en el estadio Pascual Guerrero, está pactado para este miércoles a partir de las 7:30 de la noche.

Grandes figuras del fútbol local y extranjero se han enfrentado en los clásicos regionales entre ‘escarlatas’ y ‘verdiblancos’, se han sumado victorias importantes en momentos decisivos. Sin embargo hoy no es esa la situación, actualmente las escuadras se encuentran en categorías diferentes por situaciones del fútbol.

No obstante, la emoción de los aficionados y jugadores sigue intacta, paralizándose la ciudad por un choque a aunque no define títulos, sí entrega alegría a los hinchas. Un juego diferente, sin más que la sed de triunfo.

Deportivo Cali recibiendo por motivo de boletería, al América, rivales de patio. “Es partido especial, el partido más importante que tiene el fútbol colombiano”, mencionó el volante de contención del América Jaime Córdoba, quien además, aspira a tener una buena presentación individual con el fin de recuperar la posición de titular, mientras que colectivamente, espera que su equipo logre hacerse a los tres puntos.

Jaime Córdoba, aunque de poco recorrido en el fútbol colombiano, se ha convertido en uno de los jugadores referentes del plantel americano, ha sido quien en el medio campo logra evitar la llegada de sus rivales. “Estoy jugando bien, he tenido algunos baches, pero estoy tranquilo porque sé que estoy trabajando fuerte, espero seguir mejorando para ser el hombre clave del equipo”.

Para el compromiso clásico, las escuadras pondrán en gran parte jugadores que vienen siendo titulares o han estado presentes desde la inicial en el equipo principal, como es el caso de Gustavo Cuellar, Diego Peralta, Edixon Perea o Hugo Droguett en el Deportivo Cali; mientras que por los lados del América estarán Wander Luiz, Paulo César Arango, Jaime Córdoba y Nondier Romero.

Ambos clubes tienes la posibilidad de ubicarse como líderes en solitario del grupo E. Actualmente América es segundo con 11 puntos, mientras que el Deportivo Cali es primero con 12 unidades. “En el Torneo Postobón estamos líderes y esperamos que podamos ante un gran rival, ganar los puntos para ser primeros también en la Copa”, Comentó Nondier Romero, otras de las caras experimentadas en los clásicos.

Según comenta Jaime Córdoba, las molestias que existen previas a un compromiso clásico desaparecen, no importa que se sufra, pero siempre existirá la motivación del partido, de jugarlo y ganarlo con contundencia. “El cuerpo solo te responde, puede que exista la fatiga, pero todo cambia por motivación del partido, pues aunque en la cancha nadie regala nada, de seguro se impondrá quien mejor haga las cosas”.

“En la cancha y contra el Cali no hay ninguna amistad, es un rival al que uno quiere vencer y la hinchada además pide a gritos que se gane, entonces es la mentalidad que tenemos, de ganar sí o sí, sin importar condiciones”, puntualiza el volante ‘escarlata’.

Los equipos presentarán nóminas mixtas, en la que su mayoría son jugadores que han estado en la plantilla principal. El juego será a las 7:30 de la noche y no contará con servicio de televisión.

La barra organizada del América no podrá ingresar al Pascual Guerrero por disposición de las autoridades locales, ya que el local es el Deportivo Cali

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, Jéfferson Murillo; Gustavo Cuéllar, Carlos ‘Neneco’ Rentería, Hugo Droguett, Christian Higuita; Johan Mojica y Edixon Perea.

América: Eduardo Blandón, Arnol Palacios, Carlos Henao, Pedro Tavima, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Johan Arango, Wander Luiz, Paulo César Arango y Yamilson Rivera.

Comments are closed.