Desarticulada banda delincuencial “Los ácidos” en Cali

0
Desarticulada banda "Los ácidos" al servicio de los Rastrojos, en Cali.
Desarticulada banda «Los ácidos» al servicio de los Rastrojos, en Cali.

La SIJIN en coordinación con la Fiscalía 19 Especializada, logran identificar y desarticular la que sería la banda delincuencial “Los Ácidos” y la captura de seis presuntos integrantes, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de varios meses de investigación y mediante seis diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en la calle 83 entre carreras 4N, 8N; carrera 11 con calle 72 B y carrera 23 B con calle 15A de los barrios Floralia y Aranjuez, respectivamente.

La actividad operativa desplegada permitió la captura de alias ´Javi` de 21 años, ´Marcos` de 29, ´Zamara` de 35, ´Yiya` de 24, ´Atila` de 24, ´Barroso` de 30 y la aprehensión de un menor de 14 años.

De acuerdo a información obtenida, la banda en mención trabajaría al servicio de la banda criminal “Los Rastrojos” y tendrían su radio de acción en la comuna seis, barrio Floralia, por lo que la Policía hace un llamado a la comunidad del sector para que se acerque a las instalaciones de  la Sijin ubicada en la calle 30 No. 41B-00 o se comuniquen con el teléfono 3250454 y aporten información sobre el accionar delictivo de estas personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 especializada de BACRIM Cali y el menor a disposición de la Fiscalía 51 Seccional de Infancia y Adolescencia. En audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con la ejecución de esta operación se contribuye en la recuperación de una importante zona de la capital del Valle, así como en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia de la jurisdicción.

Durante lo transcurrido del presente año la Policía en Cali ha capturado 32 integrantes de BACRIM.

Comments are closed.