Las oficinas del Sisben abrieron sus puertas frente a la Alcaldía de Cali

0
El Sisben estuvo cerrado durante tres meses a principios de 2012 y la Personería debió presionar a la Alcaldía para que se reactivaran sus operaciones
El Sisben estuvo cerrado durante tres meses a principios de 2012 y la Personería debió presionar a la Alcaldía para que se reactivaran sus operaciones

Desde este lunes la Administración Municipal pondrá a funcionar las oficinas del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales, Sisben, en la Avenida Sexta con Calle 12.

El director de Planeación Municipal, Óscar Pardo, indicó que el sistema será operado por la Universidad del Valle y extenderá a los centros de Atención Local Integrada, Cali, de las comunas 1, 2, 7, 9, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21. Los Cali 14 y 21 presentan la mayor demanda.

«Inicialmente, los ciudadanos serán atendidos en la sede de la Avenida Sexta Norte, pero posteriormente, podrán acercarse a los Cali más cercanos a su lugar de residencia, evitando traslados innecesarios, porque todos los puntos de atención están en capacidad de prestar el mismo servicio”, explicó el funcionario.

Por su parte, María Virginia Jordán Quintero, subdirectora de Desarrollo Integral, insistió en los horarios de atención: “Se atenderá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., lo que significa que no hay necesidad de hacer largas colas desde la madrugada, porque durante todo el día se ofrecerá atención”.

“El Proyecto Sisbén continuará su proceso de mejora continua, razón por la cual, se trabajará en la disminución del tiempo de espera en el momento de solicitar atención, al igual que en el tiempo que transcurre, mientras una persona solicita una encuesta y los funcionarios que brindan este servicio organizan una visita a su residencia para hacerla”, agregó la funcionaria.

Durante el 2012, se atendieron 179.321 solicitudes por parte de la comunidad, de las cuales, el 43 % se atendió en la oficina central y el otro 57 %, en los diferentes Cali. La última base de datos certificada por el Departamento de Planeación Nacional determina que a la fecha, el Sisben de Cali tiene en su encuesta a 1.229.067 personas y 339.902 hogares.

 

Comments are closed.