La esperada renuncia de Dilián Francisca Toro al Senado de la República

0

La vallecaucana Dilian Francisca Toro, militante del Partido de la U, renunció este lunes a su curul en el Senado de la República como ya lo había adelantado en la entrevista de hace unos días con Claudia Palacios.

La ex senadora concedió una entrevista a Claudia Palacios para EL PUEBLO hace un mes
La ex senadora concedió una entrevista a Claudia Palacios para EL PUEBLO hace un mes

Asimismo, el Congreso de la República aceptó la renuncia después de conocida su decisión.

En dicha entrevista, Toro le contó a Palacios que tenía la intención de renunciar al Senado en cuanto se definiera su situación con la Corte Suprema de Justicia, y que había declinado definitivamente de volver a ocupar su curul, vacante hasta hoy por su reclusión.

«Yo podría volver si salgo bien de la Corte Suprema de Justicia. Si Dios quiere podría volver al Congreso hasta terminar mi legislatura. Pero ya decidí no volver más al Congreso. Ya cumplí mi ciclo» aseguró en la entrevista la ex parlamentaria.

También había dejado ver sus intenciones de ocupar algún tipo de cargo público en la rama ejecutiva, además de mostrarse tranquila al expresar que «me siento orgullosa del pasado, de lo que yo hice en el pasado y de lo que he estado haciendo en el presente», y confiada de que en los próximos meses se arreglará su situación legal.

Dilián Francisca Toro está recluida en  el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, mientras es investigada por sus supuestos vínculos con Victor Patiño Fomeque, quien purgó una condena en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La investigación por el delito de lavado de activos contra Toro es desarrollada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.  Las pruebas documentales y testimoniales son analizadas por la Sala Penal.

En su sitio de reclusión, la ex senadora vallecaucana afirma sentirse bien, mientras toma clases de inglés con un instructor privado y un postgrado virtual en Gobierno y Gerencia Pública.

Vea aquí más detalles de la entrevista exclusiva que Dilian Francisca Toro le concedió a Claudia Palacios hace unas semanas.

Comments are closed.