Director de Planeación de Cali denuncia irregularidades ante la Fiscalía

0

Este martes, en rueda de prensa, el director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras Cortés, anunció que se instauraron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cali, por varias situaciones irregulares presentadas al interior de este organismo, para que sean investigadas y aclaradas por el ente Fiscal.

Entre las denuncias se relacionan algunos documentos falsos enviados a ciudadanos en respuesta a solicitudes, aproximadamente 11 hasta la fecha, en los que se falsificaron firmas de funcionarios y/o contratistas. A su vez, se han venido atendiendo quejas, una de ellas anónima donde denuncian anomalías en los trámites que atiende la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico.

El director, Roy Alejandro Barreras, informó que para garantizar la transparencia de los trámites se han tomado medidas preventivas y correctivas cuyas acciones son:

1.    Implementación de controles.

2.    Avances en automatización.

3.    Seguimientos

También, se ha diseñado un plan de mejoramiento, en articulación con organismos y autoridades competentes para el trámite efectivo, oportuno y transparente de las solicitudes de los ciudadanos.

Barreras solicitó a los ciudadanos que realizan sus trámites en la Dirección de Planeación, denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad al interior de este organismo.

Comments are closed.