Plan Desvíos para la Feria de Cali

0

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero informó “que cada organismo de control, de seguridad y de socorro, se han organizado para tener listos planes de contingencia, así como puestos de mando unificados durante la realización de la feria más esperada del año.

Las secretarías de Gobierno, y de Tránsito y Transporte, así como el Cuerpo de Bomberos, los scouts, la Defensa Civil y la Cruz roja, como la Fuerza Pública, serán las autoridades que velarán por el orden y el buen funcionamiento de la Feria.

“Los caleños podrán contar con el acompañamiento de los organismos de socorro y de seguridad. Estaremos disponibles durante las 24 horas en el transcurso de la Feria de Cali. Toda la ciudadanía puede estar tranquila de que la Administración Municipal trabaja para garantizar su bienestar y así despedir este 2012 sin inconvenientes”, expresó Zamorano.

Un llamado al buen comportamiento y a disfrutar de manera responsable todas las actividades de la versión 55 de la Feria de Cali, hizo el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves 20 de diciembre.

El secretario anotó que se adoptaron todas las medidas junto con las autoridades civiles y municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad, que contarán con el apoyo de un amplio dispositivo de los organismos de socorro y la policía.

“Vamos a atender cerca de 27 eventos, que dependiendo de su complejidad y de la necesidad se dispondrá de menor o mayor pie de fuerza de la Policía, que podría ser con 300 o 1.500 agentes. Así mismo, la Policía dispondrá de 1.000 agentes que reforzarán el dispositivo de seguridad en la ciudad, lo que nos permitirá atender, de manera oportuna, las situaciones que se presenten”, aseguró Holguín Molina.

De igual forma, añadió que la Alcaldía solicitó a la Tercera Brigada la implementación del Plan Desarme, del 24 de diciembre al 9 de enero del próximo año, en toda la ciudad.

Cabe mencionar, que el centro de la ciudad cuenta además con el ‘Plan Navideño’, que se está ejecutando a partir del pasado 1 de diciembre, enfocado principalmente al control de estacionamiento y a la regulación del flujo vehicular, con 30 agentes de tránsito y un supervisor, quienes se encuentran cubriendo las calles 15, 14, 12, 11, 9 y 8, así como las carreras 10, 9, 8, 7, 6, 5 y 4.

En cuanto a la Chiquiferia, que se inició el 7 de diciembre y cuya sede es el Paseo Bolívar, seis agentes de tránsito hacen ya un permanente control al evento que empieza a las 8:00 de la mañana y se extiende hasta las 11:00 de la noche. Las rutas alternas para este punto son las avenidas 1N y 8N, y las calles y 5 y 15.

De igual forma, las tascas que arrancaron desde el 14 de diciembre y se prolongarán hasta el 7 de enero del año entrante, cuentan con control de estacionamiento desde la carrera 3 entre calle 10 hasta la calle 13, con parqueo habilitado en el costado derecho de la Calle 5 entre carreras 5 y 10. Las rutas alternas que podrán tomar los caleños en este sector serán las de la carrera 1 calle 5 calzada sur, la carrera 1 calle 5 en la calzada norte y el carril izquierdo de la carrera 5.

En la Feria Comunera no aplican cierres en las vías principales, por lo que tampoco aplican rutas alternas ni planes de desvíos.

Comments are closed.