Laura Domínguez, carta de Colombia al Panamericano de Ajedrez Cali 2015.

0

LAURA LUCÍA DOMINGUEZ , AJEDRECISTA VALLECAUCANALa ajedrecista de Palmira Valle, Laura Lucia Domínguez, quien obtuvo el campeonato del nacional sub 16 hace pocos días en  Medellín, es una de las figuras que tendrá  Colombia en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali entre el 27 de junio al 04 de julio del presente año.

La deportista es la única jugadora del Valle del Cauca, región donde se desarrolla el campeonato este año que ha logrado triunfar en el certamen en la historia del mismo.

Domínguez se coronó campeona del Panamericano de Ajedrez de la Juventud  en Lima Perú en 2012, en  categoría sub 14 y repitió título en 2013 misma categoría, del certamen realizado en  Pozos de Caldas, Brasil.

La deportista que desde muy niña demostró un especial talento para el deporte del “juego ciencia”, presenta una evolución vertiginosa que la tiene proyectada para alcanzar muy temprano el título de Gran Maestra Internacional (GMI),  máximo nivel que obtiene un deportista de ajedrez.

La jugadora quien  ha logrado también ser campeona suramericana, como anfitriona buscará en Cali hacer valer su condición de local y sumar su tercera corona del certamen de la CCA, esta vez en la categoría sub 16.

Ambientación del evento

Previamente al panamericano y como ambientación del mismo, se desarrollará en Cali el programa social Ajedrez en las Comunas,  una iniciativa del alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero Velasco, hombre apasionado por este deporte, quien ha querido estimular la masificación en los barrios y comunas de Cali, apoyando un certamen que les permita a los niños estimular su inteligencia para que puedan asimilar de una mejor manera su preparación escolar.

Los niños que más se destaquen, se premiarán dándole la oportunidad de competir en el Campeonato Panamericano, subsidiado en todo aspecto.

Comments are closed.