Dos días de concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali

0
Jhonatan Concha interpretará el corno
Jhonatan Concha interpretará el corno

En el marco de la celebración del día de la música de éste 21 de junio , se llevarán a cabo dos presentaciones de la orquesta Filarmónica de Cali.

El oboísta John Eduardo Lozano, el clarinetista Jairo Antonio Henao, Jonathan Concha en el corno y la norteamericana Laura Smith en el fagot, serán los solistas invitados al 12° concierto de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali, los días 20 y 21 de junio, bajo la dirección del maestro estadounidense Irwin Hoffman.

Con sus interpretaciones, estos cuatro músicos darán vida a las creaciones de tres de los grandes exponentes de la música clásica:Rossini, Mozart y Beethoven, cuyas obras garantizan un concierto de lujo para el final de la próxima semana.

Será una presentación para deleitarse con lo mejor del repertorio clásico, en donde los asistentes podrán disfrutar de un programa que presentará ‘Obertura de La Italiana en Argel’, de Rossini;  la ‘Sinfonía N°2’, de Beethoven, y la ‘Sinfonía concertante para vientos’, de Mozart.

  Precisamente en esta última obra, que Mozart, el ‘genio de Salzburgo’, compuso a sus 22 años, intervienen el oboe, clarinete, corno y fagot,  instrumentos que tendrán un papel protagónico en el concierto de temporada 12 de la Filarmónica de Cali, que se llevará a cabo este jueves a las 7:00 de la noche en la Sala Beethoven. (Quienes asistan al concierto del jueves y conserven su boleta, podrán disfrutar de lo mejor del séptimo arte en la Sala de Cine Proartes en el mes de junio).

 Entretanto, la presentación del viernes se realizará en la Parroquia Santa Mónica, a las 7:00 de la noche y hace parte de la programación del ‘Día de la Música’, a llevarse a cabo este 21 de junio, en una jornada en la que se tienen preparadas diferentes actividades ese día.

Comments are closed.