Dos mil pensionados del Departamento del Valle serán trasladados a Colpensiones

0
Pensionados de la Gobernación del Valle serán trasladados a Colpensiones
Pensionados de la Gobernación del Valle serán trasladados a Colpensiones

Los pensionados del Departamento serán trasladados a Colpensiones, para mejorar los ingresos de la administración regional y cumplir con el ajuste fiscal estipulado en la Ley 617.

 Alcira Ospina Triana, secretaria de ese despacho señaló que, «se hizo un ejercicio piloto con alrededor de 40 historias de pensionados que  ya se tienen radicadas y gradualmente se seguirán trasladando hasta completar un total de 2.000 historias laborales. De esta manera  esperamos generar recursos a partir del mes de julio próximo”, precisó la secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

 Con esta medida la administración departamental busca dar un paso definitivo para salir de la Ley 550. Para Ospina Triana, “se están implementando acciones para generar mayores recursos, buscando cumplir siempre con la Ley 617 que es una exigencia que se debe acatar, aunque continuamos con la austeridad en el gasto,”, afirmó la funcionaria.

 Dentro de la Ley 550, la Gobernación Departamental hará un primer ejercicio de pago a los acreedores, de acuerdo a la reestructuración de pasivos, para cumplir inicialmente con las cuentas menores y que corresponden al componente laboral.

En 2010 la Gobernación del Valle trasladó al entonces Seguro Social, mil de los siete mil pensionados con que contaba el Departamento. Para ello se cancelaron los bonos pensionales correspondientes y, de acuerdo con los estimados, se ahorraron en promedio $16.000 millones y una devolución por parte de ente pensional del orden de $30 mil millones destinados a la inversión.

Actualmente el Departamento tiene a su cargo seis mil pensionados, a los cuales se les cancela a través del Fondo de Pensiones de la Gobernación del Valle,  que se alimenta de un porcentaje de los ingresos por recaudo.

 

Comments are closed.