Dos vallecaucanos en la terna para gerenciar el Metro de Bogotá

0

Dos vallecaucanos integran la terna de la cual saldrá el nombre de la persona que gerenciará la construcción de la primera fase del metro de Bogotá. En la lista revelada hoy se encuentran la caleña María del Pilar Rodríguez y el palmireño José Leonidas Narváez.

La primera es la ingeniera civil María del Pilar Rodríguez, nacida en Cali. Es Gerente Administrativa de la empresa Centra Ingeniería y Construcción.

Fue directora de infraestructura de TransMilenio en la primera administración de Enrique Peñalosa y fue supervisora del proyecto metro de Bogotá, además fue gerente de Metrocali.

Por otro lado está José Leonidas Narváez, también ingeniero civil y quien fue director de Invias entre 2012 y 2014. Posteriormente fue vicepresidente de Gestión contractual de la ANI Colombia.

Además, ha sido asesor de infraestructura y transporte en el Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Cali.

Estos dos profesionales están en la terna con el bogotano Eduardo Gutiérrez, quien es es vicepresidente de Gestión Contractual en la  la ANI Colombia, donde también fue gerente de proyectos. Además fue asesor de DNP Colombia y director de Proyectos de Ingeominas.

Estos tres candidatos fueron elegidos por la junta directiva de la Metro Bogotá conformada por tres delegados de la Nación, tres delegados del Distrito y tres independientes.

Ahora la alcaldesa Claudia López es quien decidirá quien es el nuevo Gerente del Metro de Bogotá, quien llegará a trabajar en la contratación de la extensión a Suba y Engativá, administrar los contratos de la primera línea del Metro y establecer la coordinación del Regiotram con la Gobernación de Cundinamarca.

Comments are closed.