Educadores y trabajadores del SENA marcharon en Cali

0
Los trabajadores de la educación salieron de dos puntos de la ciudad: El SENA Salomia y La Estación
Los trabajadores de la educación salieron de dos puntos de la ciudad: El SENA Salomia y La Estación. Foto. Andrés Arias

Dos puntos de salida, cerca a las oficinas de Metrocali y el SENA sede Salomia, escogieron trabajadores de la educación, del SENA  y estudiantes para marchar este miércoles por las calles de Cali.

La manifestación se realizó según ellos por la inconformidad que hay con la Gobernación del Valle que no le presta atención a la educación de carácter público, «A raíz del paro de educadores se abrió la puerta para que se pagara la deuda con el magisterio, sin embargo esto no ha sido posible» dijo Nohra Alicia Villegas, Presidenta del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del valle SUTEV. El otro reclamo de los educadores que marchan es que la Secretaría de educación Municipal no ha pagado las primar extra legales, «Ya están los recursos y  no ha sido posible que los maestros sean notificados»  dijo la líder sindical.

De acuerdo a los organizadores de la protesta son 14.800 afiliados al SUTEV que están siendo afectados con lo que está pasando además de la comunidad estudiantil. También denunciaron la ampliación de cobertura que beneficia a instituciones educativas del sector privado mientras los colegios y escuelas públicos se caen por el deterioro.

La marcha  ocasionó  congestión en las vías de Cali y llegó al medio día a la Gobernación del Valle donde se concentraron los maestros haciendo un llamado a la administración departamental.

Comments are closed.