Ejército encuentra explosivos en Pradera y norte del Cauca

0
El artefacto encontrado en el Valle estaba instalado en zona rural de Pradera
El artefacto encontrado en el Valle estaba instalado en zona rural de Pradera

Un artefacto explosivo fue descubierto por soldados de la Brigada Móvil Nº 28 durante operaciones adelantadas por tropas del ejército que realizaba un control militar  en el área de la vereda San Isidro del municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades, el explosivo fue encontrado en un camino por donde transita constantemente población civil.

El artefacto explosivo se activaría bajo la modalidad de presión y tendría como propósito afectar a las tropas que mantienen operaciones militares contra la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc. Se presume que los últimos artefactos explosivos que han sido encontrados y detonados controladamente por el Ejército en el sur del Valle, han sido instalados de forma indiscriminada por alias ‘Pacho’, cabecilla de la organización narcoterrorista Farc en esta parte del país.

De igual forma, fue desmantelada una caleta con 4 kilos de explosivo indugel, este tipo de explosivo es utilizado por los terroristas para la fabricación de artefactos explosivos improvisados como las minas ‘caza bobos’.

El informe dado a conocer por la Fuerza de Tarea Apolo que opera en el sur del Valle y norte del Cauca informó también sobre el habllazgo de 43 artefactos explosivos que fueron localizados por efectivos de la Brigada Móvil Nº17 sobre la cordillera occidental en zona rural de la vereda Patio Bonito del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, según el organismo militar, estos artefactos de alto poder iban a ser utilizados con rampas tipo ramillete para su lanzamiento.

Comments are closed.