Luis Fernando Mosquera fue intervenido de una nueva lesión

0

En un comunicado oficial, el Deportivo Cali informó acerca del estado del delantero Luis Fernando Mosquera, quien sufrió una nueva lesión en el tendón de aquiles, el mismo que ya lo alejó de las canchas desde agosto hasta ahora, y que no lo ha dejado debutar en partidos oficiales con la camiseta verdiblanca.

Por los casi dos meses de recuperación, el "Mosco" Mosquera se perdería toda la Liga Postobón I 2014 /Foto: Deportivo Cali
Por los casi dos meses de recuperación, el «Mosco» Mosquera se perdería toda la Liga Postobón I 2014 /Foto: Deportivo Cali

Cuando parecía que sólo faltaba ponerse a punto en lo futbolístico, Luis Fernando Mosquera tendrá que volver a reponerse de una lesión en el tendón de aquiles, según informó el departamento médico de la institución azucarera tras una nueva intervención que le mantendrá al márgen de la actividad física al menos durante seis semanas, según el diagnóstico inicial.

Gustavo Portela, jefe del departamento médico del Deportivo Cali, informó que desde hace cuatro semanas no se presentaron síntomas de mejoría en el jugador, que cumplía con la última etapa de su recuperación tras la lesión de rotura total en la parte media del tendón de aquiles, sufrida desde el 2 de agosto del año anterior.

Por esta razón, Portela decidió solicitar un segundo diagnóstico a través de una resonancia magnética, que dio como resultado una nueva lesión: ruptura parcial en la parte inferior del tendón de aquiles del mismo pie. El resultado no dejó conforme al médico del cuadro verdiblanco, por lo que el jugador fue remitido a nueva valoración con el especialista Mario Figueroa, con quien Portela realizó una nueva exploración del tendón en el Centro Médico Imbanaco.

Allí «se práctico una limpieza (por fibrosis) además de una sutura y reforzamiento en el área anatómica descrita», según señala el comunicado del Deportivo Cali. Su recuperación tiene un plazo estimado de seis a siete semanas para volver al proceso deportivo, pero dependerá de su evolución física el regreso a las canchas.

De acuerdo con este tiempo estimado de recuperación, Luis Fernando Mosquera habría dicho adiós a la posibilidad de jugar en este primer semestre del año con su equipo, y deberá esperar para debutar en Liga Postobón con el Deportivo Cali hasta después del Mundial de Brasil 2014.

Comments are closed.