El Club Los Andes despidió las competencias de esquí náutico en las justas

0

Durante la última jornada del esquí náutico en el Club Los Andes, en la vía que de Cali conduce a Santander de Quilichao, se disputaron las finales de wakeboard y salto en ambas ramas este lunes.

esquí náuticoA primera hora la esquiadora Han Qiu, de China, fue la encargada de colgarse la medalla de oro en la modalidad wakeboard femenino, con un global de 44.03 puntos, superando a las deportistas Chatlotte Bryant y a Larisa Morales, de los Estados Unidos y México, respectivamente.

En wakeboard masculino el oro fue para el favorito Andrew Adkison, de los Estados Unidos, mientras que la plata se fue para Japón con el esquiador Toshiki Yasui. El bronce le correspondió al irlandés David Ocaoimh.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado la medalla de Oro, a pesar de encontrarme entre los favoritos nunca estuve confiado de ganar, porque me encontré con un nivel muy alto por parte de los demás competidores, por eso me siento muy complacido de obtener esta medalla”, indicó el estadounidense, al tiempo que manifestó estar muy contento por el trato que ha recibido en la ciudad de Cali.

En la modalidad de salto, Estados Unidos, alcanzó el metal dorado a través de Regina Jaquess, quien realizó una espectacular presentación, alcanzando una distancia de 49.4 metros. La plata le correspondió a la representante de Grecia, Marie Vympranietsova, y Whitney Mcclintock, de Canadá, se quedó con el tercer puesto.

En hombres el vencedor fue Damien Sharman, de Gran Bretaña, con una distancia de 58.9 metros, la segunda plaza le correspondió al chileno Rodrigo Miranda, y el podio lo completaría el ruso Igor  Morozov.

Con estos resultados finalizó el campeonato mundial de esquí náutico que tuvo lugar en las instalaciones del Club Los Andes, y que contó con la participación de ochenta esquiadores en representación de veinticinco naciones, entregando un total de ocho medallas de Oro, y dejando a los Estados Unidos, como el gran vencedor del campeonato con tres metales dorados.

Con información oficial de los Juegos Mundiales 2013

Comments are closed.