El Coliseo Mariano Ramos despidió los Juegos Mundiales con dos oros en Pesas Potencia

0

La medalla de oro en la rama masculina fue para Rusia, representada por Andrey Konovalov, con un peso corporal de 160.5 kg, peso total de 1177.5kg y puntos totales de 645.24 kg, por encima de Viktor Testsov de Ucrania (medalla de plata) y el noruego Carl Yngvar Christensen (medalla de bronce).

El Coliseo de Combate de la Unidad Mariano Ramos se despidió de los Juegos con este espectáculo /Foto:Coldeportes/Archivolatino
El Coliseo de Combate de la Unidad Mariano Ramos se despidió de los Juegos con este espectáculo /Foto:Coldeportes/Archivolatino

Konovalov logró en sentadilla récord mundial con 465.0 kg y un récord en el total, e igualmente ha participado en otras justas obteniendo con muy buenos resultados, como es el caso de su actuación en el campeonato mundial de levantamiento de potencia open, el campeonato junior de levantamiento de potencia, y campeonato de levantamiento de potencia europeo. Practicando este deporte lleva aproximadamente unos 12 años, y además de ser atleta también se dedica a ser entrenador.

La medalla de plata fue para el ucraniano  Viktor Testsov, con un  peso corporal de 138.9 kg, peso total de 1147.5 kg y 642.0 en puntos totales, seguido del noruego  Carl Yngvar  Christensen con un peso total de 1140.0kg y puntos totales de 623.46.

A lo largo de las competencias de la disciplina de levantamiento de potencia la delegación rusa contó con muy buenas representaciones obteniendo primeros lugares y una actuación relevante, y este no es un caso diferente, de hecho el último día de juego el gran ganador de la medalla de oro en la categoría de peso súper pesado. El primer puesto en el podio lo alcanzó el ruso Andrey Konovalov, quien además de obtener tal título como campeón de los juegos mundiales, también se hizo merecedor de un record mundial en la modalidad de sentadilla al lograr levantar un peso de 465.0 kilos.

El vallecaucano Libardo Vargas terminó último en esta final masculina, mientras en la prueba de damas la representación colombiana no alcanzó la final.

En mujeres, la dueña del oro fue la ucraniana Olena Kozlova, la plata para Lelja Strik de Holanda y el bronce para la rusa Svetlana Tsvetkova.

Comments are closed.