El DAGMA a la espera de nombramiento de nueva dirección

0
Beatriz Orozco es la directora saliente del DAGMA, en la encargatura del cargo queda Josefina Hidalgo
Beatriz Orozco es la directora saliente del DAGMA, en la encargatura del cargo queda Josefina Hidalgo

La saliente directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA Beatriz Orozco  dio a conocer el balance de gestión del periodo en el que estuvo al frente de la dirección del ente medio ambiental.

En el informe se priorizó el tema de la ruta verde, proyecto implementado desde hace 3 meses y considerada una experiencia exitosa que fue preseleccionada a nivel nacional, durante el taller del programa nacional Ciudades Prósperas, que se llevó a cabo en Girardot, el pasado 20 de junio.

En lo que se refiere a obras para mitigar los efectos que dejan a su paso las lluvias y prevenir riesgos frente a procesos de remoción en masa e inundaciones en comunas por causa de anteriores temporadas invernales, el Dagma avanzó según el informe en el reforzamiento de un kilómetro del jarillón del río Cauca.

La ingeniera Orozco dijo que «el proyecto por un monto de 2.118’833.319 de pesos, contratado y ejecutado en un ciento por ciento durante la vigencia 2012, sirvió para mitigar el riesgo por inundación en el sector Brisas de un Nuevo Amanecer y en la zona del Paso del Comercio».

En otros aspectos de los 545 días de administración de la saliente directora, por primera vez se realizó el mejoramiento de parques y zonas verdes mediante un proceso de contracción pública. «En lugar de escoger a las organizaciones al dedillo o por recomendación fue un proceso abierto a todos los interesados y cumplió unos criterios jurídicos de contratación», dijo la ingeniera.

Entre los proyectos que quedan en curso, de acuerdo al balance de la saliente directora del Dagma, Beatriz Orozco, se encuentra la construcción y operación de la estación provisional de descarga de escombros de la carrera 50, con capacidad para recibir en promedio 180 metros cúbicos de escombros por día. La inversión alcanza 725’725.272 pesos.

En la actualidad se encuentra como directora (E) del DAGMA  la doctora Josefina Hidalgo. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la nueva o el nuevo director  del DAGMA cuyo nombramiento tendrá que hacerlo el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero.

Comments are closed.