“Debemos conservar nuestra identidad con tenencia de balón y juego abierto” Andrés Sicachá, DT del Dépor FC

0
Andrés Sichachá, director técnico del Dépor FC. FOTO: Torneo Postobón
Andrés Sichachá, director técnico del Dépor FC. FOTO: Torneo Postobón

Los 36 equipos del fútbol colombiano han regresado a trabajos en sus lugares habituales, todo con el fin de estar al 100% para sus respectivas competencias en este 2014. El Valle del Cauca no es la excepción junto a cada uno de sus equipos, en especial el equipo ‘joven de Cali’, el Dépor FC, que en cabeza de su joven director técnico Andrés Sicachá esperan dar la sorpresa en el Torneo Postobón durante este nuevo año.

Para los primeros días de este 2014, el Dépor eligió como lugar de prácticas la cancha del fútbol del barrio el Caney, al sur de la ciudad, en donde con jugadores jóvenes el plantel espera corregir algunos detalles del semestre anterior, circunstancias que los dejaron por fuera del grupo de los ocho mejores del torneo por una pequeña diferencia.

En la pasada temporada del balompié local, pese a que el joven equipo caleño no consiguió ingresar a los cuadrangulares para disputar el ascenso, si logró dejar una buena impresión frente a sus rivales y a sus seguidores, pues en instancias finales del todos contra todos, complicó a varios equipos a los que tuvo que enfrentar, y gran parte de esa labor fue obra del joven técnico Andrés Sicachá quien ha recibido las riendas del grupo una vez más para este nuevo año.

Justamente Sicachá aseguró que sus características dentro de la cancha, las cuales mantendrá rigiéndose a su estilo, es la tenencia constante de la pelota, “que el jugador se dosifique con el balón y se acostumbre a él”, situación que el grupo ha entendido a la perfección, señaló el timonel vallecaucano.

“Los muchachos saben que el fútbol es un deporte de conjunto, donde debe existir la unidad y siempre primar el objetivo grupal, pues de esta forma podrá aflorar mucho mejor lo individual”, argumentó Andrés Sicachá en entrevista con el Semáforo Deportivo, medio virtual promovido por jóvenes comunicadores de la región.

El equipo joven de Cali se encuentra entrenando en el barrio El Caney. FOTO: deporfc.com
El equipo joven de Cali se encuentra entrenando en el barrio El Caney. FOTO: deporfc.com

La base de todo proyecto en el fútbol siempre serán los jugadores jóvenes, los llamados canteranos, pues son ellos los que tienen el deseo de salir adelante y  cumplir su sueño, el que justamente el Dépor FC les ha ayudado a cumplir. Teniendo claro esto, el técnico de la escuadra vallecaucana ha sabido mantener la balanza entre los jugadores juveniles y algunos de experiencia que han estado en la institución. “Debemos mantener nuestra identidad, además de la tenencia de balón y el juego abierto, se debe potenciar a jugadores de la cantera, porque ellos va a aportar mucho a todo este trabajo”, sentenció el DT.

Para el estratega, tras su ratificación como timonel del Dépor FC, es la mejor oportunidad para demostrar todo lo que ha trabajado con sus jugadores, pues será la continuación de un proceso. “Hay que soñar y mantener la ilusión, creer en cada uno de los jugadores con lo que se cuenta, por eso debemos estar agradecidos con esta institución que nos da la oportunidad de demostrar nuestro trabajo”, argumentó Andrés, quien añadió que “hay un buen grupo y que viene creciendo, vamos paso a paso con ese objetivo  de ir mostrando nuestro trabajo y nuestro talento”.

En el semestre anterior, el joven equipo vallecaucano fue uno de los clubes que más anotaciones consiguió a lo largo del campeonato, sin embargo, fue también uno de los que más goles recibió, dejando ver así una de sus falencias en la cancha, por eso, esa es una de las situaciones que el técnico quiere corregir para afrontar con más equilibrio el Torneo Postobón I 2014.

Aunque aún hacen falta algunas jornadas de trabajo antes que de inicio del campeonato de ascenso, Andrés Sicachá manifiesta que poco a poco están llegando a lo que desean, sin embargo, no descarta solicitar algunos elementos para la consolidación del grupo. “Quizá vamos a hablar con el presidente del equipo, Gustavo Moreno para ver si hay la oportunidad de sumar algún jugador más que necesitamos. Este equipo conociéndose un poco más, con el trabajo fuerte y el día a día vamos a conseguir cosas importantes”, sentenció el técnico del Dépor FC.

Por lo pronto, el elenco caleño está a la espera de concretar un portero para la próxima temporada, debido a que John ‘Pluto’ Meneses, quien actuó durante el 2013 con la institución, se encuentra en entrenamientos con el rival de patio, el América de Cali, donde fue solicitado por quien fuese técnico del Dépor, John Jairo López.

Lea la entrevista completa acá

Comments are closed.