El Deportivo Cali clasificado, busca una nueva victoria frente a Envigado

0
El partido dará inicio a las 5:30 pm en el estadio Pascual Guerrero
El partido dará inicio a las 5:30 pm en el Polideportivo Sur de Envigado

Sin complicaciones tras haber conseguido la clasificación en la jornada anterior frente al Medellín al vencerlo por dos goles, el Deportivo Cali viajó a Antioquia para enfrentar a Envigado en el Polideportivo Sur en juego válido por la última fecha de la Liga Postobón. El encuentro será a las 5:30 de la tarde.

Solo serán dos bajas las que presente el onceno verdiblanco respecto al juego con el Medellín en el Pascual Guerrero. El joven portero José Silva reemplazará al experimentado Faryd Mondragón en la portería, ya que éste se encuentra convocado por la Selección Colombia para el partido frente a Argentina. Mientras que Andrés ‘Manga’ Escobar se quedará en la ciudad de Cali debido a la acumulación de cartones amarillos, en su lugar estará el chileno Hugo Droguett, quien anotó dos goles en una de las prácticas durante la semana.

Parcialmente, el Deportivo Cali marcha en la séptima posición con 27 puntos, ya con la clasificación en el bolsillo y sin mayores preocupaciones, sin embargo, los jugadores ‘verdiblancos’ han manifestado que sin importar esta condición, saldrán al gramado del Polideportivo Sur a buscar tres puntos más que los llenen de confianza y seguridad para lo que viene en los cuadrangulares, además de obtener una mejor posición en la tabla.

Luego de seis jornadas consecutivas de empates, el Deportivo Cali logró retornar al camino de la victoria en el cual esperan mantenerse. Según comenta el volante bogotano Andrés Pérez, la concentración y saber manejar al rival, fue la clave para que el marcador estuviese siempre inclinado a su favor, el no acelerarse en los últimos tramos de la cancha.

“Ya conseguimos el primer objetivo que estuvimos buscando desde hace algunas fechas pero por cuestión de resultados no se había dado, ahora tenemos que ratificar nuestro momento en los cuadrangulares, las cosas no serán fáciles pues hay equipos complicados, pero tenemos que ser inteligentes para poder llegar a l final”, expresó el volante Andrés Pérez, uno de los estandartes ‘verdiblancos’.

Sobre el encuentro en tierras antioqueñas, Andrés comenta que frente a Envigado van con ganas de victoria. “Queremos ganar otro partido, además, eso nos pone en una mejor posición en la tabla para lo que serán los cuadrangulares. Ya después estará el receso por las Eliminatorias, ahí tenemos la mejor oportunidad para fortalecernos mental y físicamente, para iniciar con pie derecho los juegos que vienen, porque la afición se merece solo alegrías”, expresó el volante de primera línea.

Pese a la clasificación a falta de una fecha, lo cual no sucedía hacía cinco años en el Deportivo Cali, Andrés Pérez manifiesta que el equipo no debe estar confiado, pues aún hacen falta muchas cosas que pueden desequilibrar al plantel. “Llegar a este punto no ha sido fácil, tuvimos oportunidades de clasificarnos muchas fechas antes y no se dio, pero ahora que estamos adentro tenemos que ser meticulosos con cada paso que demos”.

El jugador ‘verdiblanco’ agrega que aunque los partidos serán complicados pues equipos importantes lograron la clasificación, esperan iniciar con pie derecho el camino de los cuadrangulares para llegar a la final.

El Deportivo Cali actualmente se encuentra en la sexta casilla con 27 puntos, mientras que Envigado es 15 con 17 puntos, ya sin opción de clasificar.

Posible formación:

Deportivo Cali: José Silva, Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo, Hugo Droguett y Brayan Perea.

Comments are closed.