El Deportivo Cali cumple 103 años de historia en el fútbol profesional colombiano

0
El hincha Sebastián Arias en compañía del técnico "Pecoso" Castro.
El hincha Sebastián Arias en compañía del técnico «Pecoso» Castro.

Es considerado como uno de los mejores y más grandes equipos de Colombia, con sus nueve estrellas y una cantera que forma a buenos futbolistas el Deportivo Cali cumple 103 años marcando la historia del fútbol en nuestro país.

En sus vitrinas ostenta nueve títulos de Liga, uno de Copa Colombia y uno de Superliga, además de dos finales de Copa Libertadores que sin lugar a duda llenan de orgullo a sus centenares de hinchas.

Uno de tantos aficionados por el fútbol y amante del equipo azucarero Sebastián Arias destaca cada una de las virtudes, una de ellas es poder contar  con estadio propio, siendo el Estadio Deportivo Cali el de mayor aforo de espectadores en Colombia., «es un orgullo ser del Deportivo Cali, es mi pasión, hoy lo felicito por sus 103».

En sus redes sociales, este joven no duda un instante en publicar su fidelidad, la última, junto al actual director técnico «El Pecoso» Castro diciendo que: «Hace 20 años nos regaló el 6to título que se ve en la foto de la pared! Hoy el profe me regala este registro en el marco de la celebración de los 103 años del ‪#‎DeportivoCali‬…. ‪#‎GrandePecoso‬ ‪#‎VamosCali‬«.

Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.
Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.

Y como Arias son muchos los jóvenes, niños y adultos que su fiebre verdiblanca no se detiene.

Un día como hoy, 23 de noviembre de 1912 como nació el Cali Football Club, es la primera y más antigua institución deportiva creada en Colombia que perduraría hasta nuestros días después de haber pasado por dos reestructuraciones desde su fundación por cuestiones económicas, en el año de 1959 se constituye como asociación y es reconocida oficialmente en 1962 lo que en la actualidad es la Asociación Deportivo Cali, hoy en día tiene 103 años.

En su rama de fútbol profesional, ha obtenido los títulos en 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005 y 2015 de la Categoría Primera A siendo de esta forma el cuarto club más ganador, además de esto, posee el título de la Copa Colombia, trofeo que obtuvo en el 2010 y el título de Superliga de Colombia del año 2014, lo que lo convierte en el quinto club más ganador de la División Mayor del Fútbol Colombiano con 11 títulos oficiales.

Estadio del Deportivo Cali
Estadio del Deportivo Cali

Es el equipo de fútbol que posee en la actualidad la mejor cantera de jugadores de Colombia, ha obtenido los títulos nacionales juveniles en los años 2009, 2012 y 2014, siendo el más ganador y los títulos nacionales prejuveniles en los años 2011 y 2013, además de amplios reconocimientos en torneos internacionales como el Torneo Internacional de las Américas donde ha obtenido 7 títulos en sus categorías, que le han permitido jugar en el Torneo de Gradisca en Italia.

El Deportivo Cali es ejemplo de organizacion en suramerica sus jugadores son de amplio reconocimiento internacional y para orgullo del club sus jugadores siempre son convocados a la seleccion Colombia en todas sus categorias.

Dimayor felicita al Deportivo Cali:

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, a través de un comunicado felicitó  al Deportivo Cali en su cumpleaños número 103, tras ser fundado el 23 de noviembre de 1912.

«Nuestra institución quiere reconocer todo el esfuerzo, dedicación y empeño con el que trabaja este club, para ser cada año uno de los grandes protagonistas del Fútbol Profesional Colombiano. Y destacamos todo el compromiso con el que este club actúa en los campeonatos que organizamos, Liga y Copa Águila» dice el documento.

Y concluye expresando que «les deseamos un año exitoso y los mejores deseos en cada una de las competencias en las que participen. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados de Deportivo Cali en su cumpleaños número 103».

Himno del Deportivo Cali: 

Comments are closed.