El Deportivo Cali llegó a 15 puntos al vencer a Millonarios en el Pascual

0
Celebración del cuarto gol conseguido por Sergio Romero. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del cuarto gol conseguido por Sergio Romero. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego de vencer a Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares, el Cali suma 15 puntos de 15 posibles; y aunque no depende de ningún resultado pues ya tiene asegurado su tiquete a la final, este triunfo sí le significó su paso a la Copa Libertadores del año 2014.

El juego durante el primer tiempo fue fuerte, acciones importantes para cada banco, generando jugadas de peligro en los arcos de Mondragón y Delgado. Sin embargo, el Deportivo Cali fue quien más oportunidades produjeron con avances por las bandas, una vez más Yerson Candelo fue clave en esta función debido a su velocidad, mientras que Vladimir Marín con su precisión, seguridad y dominio, lo hizo por el otro costado, lanzando centros al corazón del área para que fuese impactado por Rivas o Romero, pero estos atacantes no consiguieron rematar adecuadamente la pelota.

Millonarios quiso llegar al Pascual Guerrero a buscar un resultado, intentó buscar el arco de Faryd Mondragón durante los primeros minutos, y dejó a la vista errores defensivos de su rival, que debe corregir pronto de cara a la final. Mayer Candelo y Dayro Moreno buscaban la anotación para los capitalinos que se vieron más claros durante los primeros 15 minutos.

A los 28 minutos llegó la primera emoción en el Deportivo Cali, Vladimir Marín, aprovechando una falta sobre un compañero, remató fuerte a portería de Millonarios, tan fuerte estuvo, que Delgado aunque puso sus manos e impactó la pelota, no logró detenerla y esta finalizó al fondo de la red.

Este fue un juego de rematadores, de jugadores importantes en el ataque y principalmente, en los disparos, jugadas con las que justamente se definió el partido. A los 42 minutos, uno de los habilidosos del elenco Embajador, Harrison Otálvaro, consiguió manejar el balón por costado derecho entrando al área y finalmente pegándole fuerte el balón marcando la igualdad en el Pascual. Pero allí no terminó el festival de goles, pues Lizarazo a los 45 del primer tiempo logró darle la ventaja una vez más a los verdiblancos, un remate de media distancia al ángulo le dio el 2-1 al local.

Harrison MOjica ingresó en la segunda parte del juego frente a Millonarios. Foto: Andrés Puentes Cortés
Harrison MOjica ingresó en la segunda parte del juego frente a Millonarios. Foto: Andrés Puentes Cortés

Ya para la parte complementaria, el Deportivo Cali saldría al gramado de su estadio con la portería de Luis Delgado como único objetivo, a tal punto que sólo 3 minutos luego de reanudado el compromiso, el ‘Tiburón’ Sergio Romero pondría el 3-1 luego de un pase al vació que consiguió manejar y vencer a Luis Delgado. El Pascual Guerrero en ese instante fue una sola alegría.

Millonarios volvió a salir al ataque, sin importar el resultado en su contra, el ataque continuó por los costados, lo que facilitó al delantero Erik Moreno para impactar el balón en el área después del avance de sus compañeros y desubicar a Mondragón con un fuerte disparo que terminó en gol Embajador, el encuentro vibrante ya registraba un 3-2 en el marcador.

El posicionamiento en la cancha y las intenciones en el ataque surtieron efecto en el Deportivo Cali. Pues en el cierre del compromiso, Sergio Romero volvió a moverse en el ataque como ‘El Tiburón’ y atacó al portero delgado, forzando el error, quedándose con el balón y de taco, remató para poner cuentas claras en el juego, 4-2 en el global. Un puntaje perfecto en los cuadrangulares, la mejor campaña en esta fase sumando 15 puntos y ratificando su clasificación a la final y a la Copa Libertadores del próximo año.

Ahora, Deportivo Cali se preparará para cerrar con broche de oro los cuadrangulares en condición de visitante al Deportivo Pasto el próximo sábado 7 de diciembre a las 7:45 de la noche.

Comments are closed.