El Deportivo Cali recibe a un eliminado Once Caldas en el Pascual Guerrero

0

El primer juego entre amos equipos en cuadrangulares terminó con un empate 1-1 en el estadio Palogrande
El primer juego entre ambos equipos en cuadrangulares terminó con un empate 1-1 en el estadio Palogrande

Con motivación y confianza del trabajo realizado hasta el momento, sumado al valioso punto obtenido en Bogotá frente a Millonarios, el Deportivo Cali recibe en la cancha del Pascual Guerrero al ya eliminado Once Caldas de Manizales con la intención de mantener con vida la ilusión de un posible paso a la gran final de la Liga Postobón I.

Las jornadas de invicto mantienen al plantel dirigido por Leonel Álvarez vivo en el campeonato, con 6 puntos en los cuadrangulares, los verdiblancos esperan vencer los dos encuentros que le restan y esperar que su rival directo, Santa Fe, no sume de a tres en el clásico capitalino.

Para este compromiso con el equipo ‘albo’, el Deportivo Cali tendrá de regreso en la zona defensiva al paraguayo Nery Bareiro quien ya cumplió la jornada de suspensión por acumulación de cartones amarillos. Entre tanto, el lateral Yerson Candelo será quien se pierde el encuentro debido a una lesión en uno de sus pies, inconveniente que incluso lo retiró del juego con Millonarios minutos antes, en su lugar estará nuevamente Víctor Giraldo.

Inicialmente se pensó que el atacante Andrés ‘Manga’ Escobar sería descartado para el compromiso, sin embargo, el médico del equipo, Gustavo Portela aseguró que el jugador no presenta mayor riesgo, ya que solo presenta fatiga muscular.

La ventaja con la que cuenta el Deportivo Cali es que dependen de ellos mismos para continuar en la lucha para obtener el tiquete a la gran final, venciendo los dos encuentros tienen grandes posibilidades de conseguirlo.

“Considero que como están las cosas, este grupo se definirá hasta la última fecha, por eso, necesario hacer nuestra labor y ganar, será valioso lograr los tres puntos frente al Once Caldas», manifestó el portero y capitán del equipo, Faryd Mondragón.

Entre tanto, el defensa central Nery Bareiro comenta que: “no podemos ceder terreno, ni darle oportunidades al rival, tenemos que estar concentrados evitar los errores en esta etapa del campeonato. Para poder obtener los mejores resultados, tenemos que realizar bien nuestro trabajo desde que salgamos a la cancha”.

Son 16 las fechas del semestre en las que el plantel dirigido por Leonel Álvarez ha conseguido sumar puntos, en el equipo las derrotan no pasan por la cabeza, por eso batallan hasta el final para poder conseguir los resultados, tal como sucedió en la capital, cuando después de ir abajo en el marcador, inmediatamente después, consiguió el gol del empate a través de Miguel Ángel Murillo, hombre que cada que ha tenido la oportunidad ha conseguido apagar los incendios.

En duelo en el Pascual Guerrero está pactado para las 7:45 de la noche, y contará con el servicio de televisión cerrada.

Parcialmente el Deportivo Cali marcha en la segunda casilla del cuadrangular A con 6 puntos, aún con posibilidades de clasificar, mientras que Once Caldas, sin opción, es último con un solo punto alcanzado.

Posible formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea.

Comments are closed.