“El Deportivo Cali tiene con qué clasificarse a la final” Johan Mojica

0
Johan Mojica intenta avanzar con balón dominado ante la marca de Rafael Robayo. Foto: Andrés Puentes
Johan Mojica intenta avanzar con balón dominado ante la marca de Rafael Robayo.

Por estos días la motivación está por lo alto en el Deportivo Cali, pues consiguieron derrotar en el Pascual Guerrero a uno de los equipos más complicados del torneo, el actual campeón Millonarios un gol por cero gracias al volante Andrés Pérez. El triunfo le entrega al plantel verdiblanco una motivación más para lograr el objetivo principal del semestre, llegar a la gran final del campeonato.

Aunque ingresó en el segundo tiempo del compromiso en reemplazo del delantero Edixon Perea, el volante Johan Mojica, quien ha sido importante en el esquema del técnico Leonel Álvarez, menciona que el duelo con Millonarios ha sido quizá el más importante del campeonato, pues estaba en juego el continuar en carrera por el título del primer semestre.

“Todos estamos agradecidos con Dios por el triunfo con Millonarios, sumar de a tres nuevamente es importante, porque revitaliza y llena de confianza para lo que viene, las cosas nos serán fáciles, esperamos poder seguir sumando de a tres para que el equipo esté más cerca de la final, el miércoles será el todo por el todo en Bogotá”, manifestó Johan Mojica, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol del partido frente a Millonarios en el Pascual Guerrero.

El jugador al servicio del Deportivo Cali asegura que tenían que hacer respetar la casa ante un rival complicado como el que orienta Hernán Torres. “El Deportivo Cali es un equipo grande, debe imponerse en cada juego, no importa en dónde juegue”, señaló Mojica.

Johan, nacido en la ciudad de Cali, menciona que el Cali además de ser un equipo que impone condiciones, que sabe con la pelota y que siempre encara los compromiso, es un plantel que tiene ganas, que sueña con el campeonato, que tiene actitud y seriedad para afrontar los duelos, por eso, manifiesta que el equipo ‘verdiblanco’ debe ser uno de los candidatos para llegar a la final y quedarse con el título y la nueva estrella para la institución.

“Considero que tenemos con qué clasificarnos, sabemos que aún falta camino, pero confiamos en todo lo que podemos dar, porque este es un equipo con grandes jugadores, con habilidades que permiten tener buenos juego.  El miércoles tenemos otra final, así que debemos tener humildad en cada juego y dar siempre lo mejor así como lo hicimos el sábado”.

En el esquema que maneja el técnico antioqueño Leonel Álvarez, Johan Mojica ha sido pieza fundamental, pues ha sido el motor de arranque para poner en posición de gol a sus compañeros, inquietando defensas rivales gracias a su habilidad con el balón en jugadas individuales.

Pero el joven volante no ha sido el único en el Deportivo Cali en la posición, ha tenido a su lado a Carlos Lizarazo y al experimentado Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, de quienes menciona Johan ha conseguido aprender mucho.

“Álvaro es un ejemplo de jugador así como lo es Lizarazo, poco a poco les he ido aprendiendo, hemos compartido bastante, así que esperamos seguir aportando al equipo en lo individual, para en de manera grupal se vea todo el trabajo que se hace”, manifestó el jugador verdiblanco.

Ahora, sobre los duelos de regreso en los cuadrangulares, Mojica manifiesta que el Cali debe ser inteligente, saber manejar las situaciones sin desespero para poder obtener los triunfos. “La paciencia e inteligencia a la hora de manejar el balón será importante, seguro vamos a tener mucha presión, pero en el primer juego con Millonarios, debemos imponernos así como se hizo en el Pascual para poder quedarnos con los puntos”, remató.

Los compromisos de vuelta en los cuadrangulares se presentarán el próximo miércoles 26 de junio, en donde el Deportivo Cali visitará a Millonarios en el Campín, mientras que Independiente Santa Fe hará lo suyo frente a Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Parcialmente, el grupo A es comandado por Santa Fe con 7 puntos, seguido por el Cali con 5, mientras que Millonarios y Once Caldas con tercer y cuarto con 3 y 1 punto respectivamente.

Comments are closed.