El Deportivo Cali va por tres puntos y la clasificación a Bogotá

0
El partido en el Campín será a las 7:45 de la noche
El partido en el Campín será a las 7:45 de la noche

Luego de dos semanas de recapacitación, en la que el plantel logró recuperar energías, de corregir errores, el Deportivo Cali viajó a Bogotá con el fin de conseguir la clasificación, regresar al segundo lugar de la tabla y de paso, asegurar el punto invisible. El partido en la capital está programado para las 7:45 de la noche.

El tiempo de receso fue fundamental para el plantel verdiblanco que dirige el técnico Leonel Álvarez, pues las dos semanas fueron utilizadas para la recuperación de algunos jugadores en cuestiones físicas y de lesiones, como son los casos de Gustavo Cuellar y de John Viáfara, ambos listos para el duelo frente al equipo Embajador en el estadio El Campín.

Para el partido, el cuerpo técnico azucarero ha decidido mantener el equipo que ha venido actuando en la Liga Postobón, aunque inicialmente se tenía previsto que el volante Andrés Pérez sería de la partida, al parecer, Leonel se inclinaría por Viáfara que, aunque estuvo lesionado por una fractura, ya se encuentra recuperado y estaría desde el pitazo inicial.

Otra de las novedades en el equipo inicialista, será el regreso del portero y capitán el experimentado Faryd Mondragón, quien luego de clasificar con Colombia al Mundial de Brasil 2014, regresó para defender la portería verde.

En el Campín será un choque de grandes, pues los dos equipos están con dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones, ambos, con opción de clasificar y asegurarse en los cuadrangulares. Sin duda, es el partido de la fecha.

“Los estamos obligados al triunfo, ellos están detrás de nosotros, pero vamos con la ilusión de poder sacar los tres puntos y conseguir de una vez la clasificación en este partido”, manifestó el volante paraguayo Néstor Camacho.

Esta será la primera vez que Camacho visite el estadio El Campín en Bogotá, sabe de las consecuencias de la altura pues ya ha tenido la oportunidad de jugar en Ecuador en partido de Libertadores, por eso no se confía.

“Jugar en la altura cuesta, eso es cierto, y más para uno que no está acostumbrado. Uno como jugador que está en el llano es complicado estar en la altura, pero creo que uno tiene que ser inteligente con todos los detalles, manejar el ritmo de competencia, la forma de juego debe ser buena para no complicar el partido”, aseguró el paraguayo.

Aunque no estará en el inicio del partido, el bogotano Andrés Pérez reconoce las dificultades del compromiso, pues enfrente tendrán a un Millonarios que cuenta con dos delanteros efectivos como Dayro Moreno y Wason Rentería.

“Será un partido complicado, será duro como todos, pienso que en esta etapa del torneo se están disputando muchas cosas, así que será un duelo importante para todos, esperamos quedarnos con los tres puntos”, manifestó Pérez.

Deportivo Cali parcialmente es tercero en el campeonato con 24 puntos, muy cerca de conseguir la clasificación, mientras que Millonarios es cuarto con 22 unidades.

El duelo en el Campín será a las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión cerrada.

Formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín, John Viáfara, Gustavo Cuellar, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero

Comments are closed.