El infortunado récord para el Valle en la Liga Argos de Futsal

0

Terminó la primera fase de la Liga Argos Profesional de Fútbol Sala, tras 14 partidos disputados este semestre, y ahora vendrán las llaves de cuartos de final, en búsqueda de un nuevo campeón para el futsal colombiano. Terminada esta fase, con los equipos que quedan fuera de competencia quedan marcas como la del Deportivo Campaz, aunque antagónica para el rendimiento histórico de los equipos del Valle del Cauca.

El Deportivo Campaz cerró con derrota de local ante Sanpas su participación este semestre /Foto: Prensa Liga Argos
El Deportivo Campaz cerró con derrota de local ante Sanpas su participación este semestre /Foto: Prensa Liga Argos

Por primera vez en cuatro años de existencia de la Liga Argos de Fútbol Sala, un equipo logró la increíblemente difícil marca de no conseguir ningún punto en la primera fase del certamen. Este semestre, Deportivo Campaz, equipo debutante en la temporada y representante del Valle, se llevó la no codiciada marca, al quedar último en el grupo B sin puntos tras 14 juegos, y con una diferencia de gol negativa de -35, producto de 34 goles marcados y 69 encajados.

Pero si se suma el primero con el segundo semestre de este año, Campaz deja aún una cifra más sorprendente, dado que en la Liga Apertura que se jugó en el primer semestre, la primera fase fue de cuatro cuadrangulares, en el que Campaz compartía junto a Lyon, Huila y D’Martin.

En aquella ocasión, Campaz fue eliminado por ser el último en primera fase del grupo A, con solo tres puntos en seis encuentros, aún sin conocer la victoria, dado que los tres puntos sumados fueron ganados en el escritorio luego de reclamar el juego ante el Deportivo Lyon, en el que los leones naranjas infringieron la norma al alinear a un jugador que no estaba inscrito.

Es decir, que en el 2014, Deportivo Campaz ha jugado 20 partidos en siete meses seguidos, sin llegar a ganar nunca un partido en las canchas donde jugó. Ni en el coliseo de Yumbo, donde iniciaron el año jugando como locales, ni en el Mariano Ramos, escenario que ha terminado siendo su coliseo para oficiar de locales.

Campaz es dirigido por el técnico que lleva ese apellido, Andrés Campaz, ex técnico también del primer semestre del Deportivo Cali, cuando en el 2013 sacó un equipo para fútbol sala profesional, en el que los resultados fueron similares. Luego, los verdiblancos reestructuraron el proyecto y mejoraron en el segundo semestre con la llegada del profesor Raúl Buitrago.

En una Liga Argos de Fútbol Sala Profesional donde el primer campeón fue un equipo caleño, el Deportivo Lyon, de nuevo el Valle se queda con el protagonismo de las cifras en este certamen, aunque en esta ocasión no represente un orgullo para Campaz.

Comments are closed.