El IPC continúa celebrando sus 65 años

97

El jueves 6 de diciembre se dará apertura a la programación de actividades que el IPC realizará como parte de la celebración de 65 años de memoria e identidad cultural con los encuentros Eí Oí y Arte Posible.

El seis de diciembre, algunos andenes del centro histórico de Cali fueron tomados por 65 artistas plásticos que pintarán en vivo, en esta zona del corazón de la ciudad. Se reúnen como parte de las actividades que promueve el Instituto Popular de Cultura (IPC) para celebrar sus 65 años de fundación.

En la noche, se encendieron 65 antorchas y el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco fue homenajeado con la entrega del Chontaduro de Oro. Durante este día, también se realizará un homenaje a dos maestros de cada escuela y se le hará entrega de un racimo de chontaduro, en agradecimiento por la labor y gestión realizada.

Durante este día, también se realizó un homenaje a dos maestros de cada escuela y se le hará entrega de un racimo de chontaduro, en agradecimiento por la labor y gestión realizada.

La orquesta conformada por estudiantes, egresados y músicos cercanos al Instituto Popular de Cultura (IPC), se presentará este jueves en el auditorio Diego Garcés Giraldo, de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. El concierto se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.

La orquesta del IPC está integrada por Henry Chazy, Julián Ríos, Marino Olaya, Orlando Hurtado, Leidy Zulie Mora, María Isabel López y Rocío Triviño en las voces; Harold Betancourt, Frank Alexis Renteria, Carlos Tintinago, José Humberto Marín y Rodrigo Gallego, en los saxofones; Alexánder Sánchez, Jefferson Silva y Julio César Ramírez, en las trompetas; Yeison Moncada y John Henry Morales, en los trombones; Diego Becerra y Jaime Andrés Gómez, en el piano; Andrés David Blanco, en el bajo eléctrico; Franck Calderón, Jaime Arboleda y Davinson Campo, en la percusión; y Édgar Gallego, director y arreglista desde su conformación.

Del 6 de diciembre al 8 de enero, las salas de exposiciones 1 y 2 del Centro Cultural de Cali tendrán la exhibición de los trabajos realizados por estudiantes durante el segundo semestre de este 2012. También, la exhibición de los trabajos de cuatro maestros que serán homenajeados por su trayectoria en la institución, como Rigumbert Vélez, Jose J. Kratz, Tulio Vergara y Braulio Lucumi.

De la misma manera, entre el 6 y el 20 de diciembre se realizarán talleres creativos gratuitos, para niños y jóvenes, en las comunas 14 y 18 de Cali.

Instituto Popular de Cultura
Tel: 514 17 83.

Comments are closed.