El lateral del Deportivo Cali Yerson Candelo será operado en los próximos días

0
Yerson Candelo, jugador del Deportivo Cali
Yerson Candelo, jugador del Deportivo Cali

Una baja sensible tendrá de momento el Deportivo Cali, se trata del lateral Yerson Candelo, quien luego de no participar en los dos últimos encuentros del equipo en los cuadrangulares frente a Millonarios y Once Caldas, deberá ser operado debido a una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

El jugador venía presentando molestas en su actuar con el equipo, hasta que no dio más espera y el jugador formado en las divisiones inferiores del equipo ‘verdiblanco’ deberá pasar al quirófano, así lo informó el plantel.

“Yerson se lesionó en la tercera fecha de la Copa Postobón, volviendo a la competencia en la octava jornada de la Liga, frente a Itagüí; ese sirvió para que la fractura se consolidara bien, generando un callo óseo, pero en el partido de la tercera fecha de cuadrangulares frente a Millonarios en el Pascual Guerrero, lo pisaron de nuevo generándole mucho dolor. Ese es el criterio para darle estabilización a la zona afectada”, manifestó el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela.

La cirugía de Yerson Candelo está pactada para el próximo martes en la ciudad de Cali. El procedimiento quirúrgico consistirá en una refractura, será el mismo al que fue sometido en su momento, el volante Gustavo Cuellar, en la que tendrá una incapacidad de cinco semanas aproximadamente.

“Luego de la refractura se le realizará una fijación del quinto metatarsiano mediante una placa, y así evitaremos futuras recaídas”, señaló el galeno Portela.

De momento, Candelo adelanta trabajos de fortalecimiento y mantenimiento físico en el departamento médico, se espera que el regreso del jugador sea en la tercera fecha de la Liga Postobón II.

Comments are closed.