El sueño de la gloria europea del Manchester City
Tras años de fracasos en Europa, el Manchester City decidió hacer un cambio radical en su proyecto deportivo y fichó al prestigioso entrenador Pep Guardiola. La meta: conseguir la ansiada Liga de Campeones.
En su séptimo año al frente del equipo, el técnico español ha conseguido hacer al City un equipo fuerte y ganador en la Premier League, habiendo logrado cinco títulos en este torneo. Sin embargo, la Champions seguía siendo el reto pendiente.
Para lograr ese último impulso para conquistar Europa, este año ficharon al delantero noruego Erling Haaland. Con sus 52 goles, ha sido clave en la obtención de la Premier League y la FA Cup, así como en llegar a la final de la Champions, torneo en el que ha marcado 12 goles en 7 partidos.
«Para ser un gran club, debemos ganar en Europa y lograr la Champions. Es algo inevitable», afirmó Guardiola antes de la final contra Inter de Milán.
Luchando por el sueño
El ambiente en la fan-zone de Estambul era de una gran expectación y emoción previas al inicio del partido. Los aficionados del City tenían como objetivo alentar a su equipo para conseguir la ansiada victoria.
«Ya somos un gran club, pero Guardiola tiene razón al decir que para ser un grande en Europa hay que ganar la Champions», dijo Gary Bone, un fanático del City.
Para Bone, la adquisición de Haaland fue muy importante: «Esperamos que Haaland marque, para eso lo compramos, para partidos como este».
El centrocampista del City, Kevin de Bruyne, reconoció que ganar la Champions ha sido su sueño y obsesión. «Todo futbolista quiere ganar la Champions. Si lo conseguimos, es una de las cosas más importantes que puedes lograr como jugador», declaró.
En busca del triplete
El Manchester City puede lograr un triplete, igualando así al Manchester United en el año 1999. En la presente Champions han marcado 31 goles y encajado solo 5, mientras que el Inter ha anotado 19 y concedido 10.
El Inter de Milán ha adquirido confianza tras ganar la Copa de Italia al derrotar a Fiorentina con un doblete de Lautaro Martínez. Este delantero argentino es el referente del equipo italiano, al igual que Haaland lo es para el City.
El Inter buscará frenar el sueño del City y así restablecer el orgullo italiano en la competición europea, que ha visto a sus equipos fracasar en Europa League y Conference League en los últimos años.
Simone Inzaghi, el técnico del Inter, sabe lo difícil que es derrotar al Manchester City: «Es posiblemente el mejor equipo del mundo. No podemos cometer errores porque es un rival muy fuerte».
El Manchester City busca consolidarse como un equipo de élite en Europa, mientras que el Inter de Milán desea recuperar el trono que perdió en el año 2010. El choque entre estos dos equipos promete ser un gran espectáculo para los amantes del fútbol.