El patinaje de velocidad comenzó a rodar en los Juegos Mundiales

0

En la mañana de este miércoles comenzaron las competencias en el patinódromo mundialista de la Unidad Deportiva Alberto Galindo con las pruebas clasificatorias en la contrarreloj individual de 300m masculino y femenino.

Sel Col Patinaje Carreras ruta1

En los hombres, Colombia dominó la clasificación con el antioqueño Pedro Causil y el caleño Andrés Felipe Muñoz, quienes hicieron el uno-dos en la clasificación a las finales, por delante del coreano Jang Su Chul, el italiano Andrea Angeletti y el chileno Emmanuelle Silva, para completar el top 5 de la clasificación a finales que se disputará entre los 12 patinadores con mejor registro.

En mujeres, la contienda está un poco más apretada entre Italia y Colombia, pues la tabla clasificatoria la lideró Erika Zanetti, con una décima menos que Yersi Puello, y dos menos que la también colombiana Paola Segura. Las dos representantes fueron tercera y cuarta en la clasificación a la final.

María Moya, de Chile, cerró el top 5 de esta ronda clasificatoria. En esta prueba también clasifican a la final las 12 mejores.

Sobre las 5:00 de la tarde comenzarán las dos finales programadas para esta primera jornada del patinaje de velocidad, donde Colombia apunta a llevarse las dos de oro, y es favorita.

El patinódromo mundialista está ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, frente al Coliseo El Pueblo, y a un costado del velódromo Alcides Nieto Patiño. Las entradas para los asistentes que estuvieron en la mañana sirven para las finales del final de la tarde.

Comments are closed.