El Valle del Cauca, líder en investigación de la Malaria

0
El Centro de Investigación Caucaseco es reconocido a nivel internacional por sus investigaciones de la Malaria
El Centro de Investigación Caucaseco es reconocido a nivel internacional por sus investigaciones de la Malaria

Del 27 al 29 de julio se lleva a cabo en Bogotá, el segundo simposio nacional e internacional “Perspectiva de eliminación de la malaria en América Latina” que será liderado por el centro de investigación científica Caucaseco y la fundación Centro Internacional de Vacunas de Cali.

Por esta razón el Valle de Cauca es considerado el departamento que marca la parada a nivel nacional en lo que avances en la investigación de la enfermedad se refiere.

 El científico Sócrates Herrera, quien dirige el Centro de Investigación Caucaseco, señaló que este simposio se desarrolla en el marco del proyecto de establecimiento del  Centro Latino Americano en Investigación de Malaria (CLAIM), proyecto financiado por el instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH/NIAID).

 “Este proyecto está orientado a brindar apoyo técnico y científico al Ministerio de Salud de Colombia y de otros países de América Latina en sus esfuerzos para el control y la eliminación de la malaria en la región. El evento, tiene como objetivo promover el diálogo entre científicos nacionales y extranjeros, y las autoridades de salud en la búsqueda de mejorar las estrategias y herramientas disponibles para la eliminación de la malaria”, dijo Sócrates Herrera.

 Al evento llegarán profesionales de la salud de países como Guatemala y Perú , contará con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de la Protección Social y Colciencias. Reunirá a más de 30 científicos de toda Colombia, América Latina y Estados Unidos, así como funcionarios del Ministerio de Salud de la región, la Universidad Nacional, el Centro de Estudio e Investigación en Salud (CEIS) de la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Instituto Nacional de Salud, entre otros, que conforman la red multidisciplinaria de investigadores.

 

 

 

 

 

Comments are closed.