El Valle se llevó el oro en primera válida del Nacional Interligas de Patinaje

0

Con 21 medallas conseguidas durante las primeras pruebas del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras que se cumple en Bucaramanga, la delegación vallecaucana comenzó de la mejor manera su participación.

En el Campeonato Nacional participan los 24 deportistas de la Selección Colombia que irá a Italia en septiembre

Son 12 preseas de oro las que ya suman los deportistas vallecaucanos, quienes además han entregado al departamento 9 metales de plata y 1 de bronce en las diferentes pruebas.

En las pruebas de 300 metros Juvenil Damas, el oro fue para Luz Karime Garzón, mientras que en la prueba combinada en categoría prejuvenil y juvenil damas y mayores varones, las medallas fueron para Daniela Mendoza Caldas, Luz Karime Garzón y Carlos Esteban Pérez respectivamente.

En la prueba de 1000 metros baterías el oro, plata y bronce en prejuvenil damas fue para el Valle con Daniela Mendoza Caldas, Valeria Gonzalez y la patinadora Hilary Fernanda Segura. Asimismo, el oro en juvenil damas, mayores damas y mayores varones fue entregado a Luz Karime Garzón, Paola Andrea Segura y Andrés Felipe Muñoz.

Por su parte, la eliminación por pista estuvo comandada por la velocidad del Valle donde Valeria Gonzalez se colgó el oro en la categoría prejuvenil damas y Luz Karime Garzón obtuvo la medalla dorada siendo la mejor juvenil.

Por otra parte, Fabián Andrés Valencia y Oscar Cobo, este último convocado a la selección Colombia que irá al mundial de Italia en septiembre, se llevaron el oro en las categorías juvenil y mayores varones respectivamente.

Hoy se cumplirán las pruebas de 500 metros baterías y la prueba por puntos para darle fin al Nacional que se realiza por estos días en el patinódromo Roberto García-Peña de la ciudad de Bucaramanga.

Comments are closed.