Elecciones, cerdos y bollos

0

ray-charrumpi

Por Ray Charrupí
Twitter: @raycharrupi

Colombia es un país con una de las lógicas sociales más locas e inentendibles del mundo, en esta patria todo es posible, por ejemplo tener una campaña presidencial tan polarizada y pobre en sus propuestas, con tantos escándalos y juego sucio.  Sin embargo debo hacer decir que en Colombia la hemos y estamos embarrando,  porque dos factores nos están haciendo daño: 1. la derechización y 2. la ignorancia:  La soberbia y torpeza de la Guerrilla que alguna vez tuvo algún sustento, llevó a que muchos colombianos odiaran toda forma de protesta o forma contestaría, y se mecatiza actualmente a todo aquel como guerrillero, eso se llama derechización; y la pobreza que nos hace ciudadanos con poco conocimiento y fácil o engañosamente influenciables.

Santos es un mal líder, pero en mi concepto un buen presidente. Son dos cosas diferentes: La primera (líder) hace referencia en lo que tiene un jefe para comunicar, motivar y trasmitir. La segunda (presidente) hace referencia a los resultados en materia de fortalecimiento de las instituciones, seriedad en el país, credibilidad internacional y planeación de estado. Nadie que crea que a la paz se le ponen condiciones es buen presidente. Si acaso y de pronto, apenas será un buen líder.  Ya me cansé de que el adjetivo con el que califiquemos a un presidente sea: “Berraco”, quiero que nuestro presidente así no me haga vibrar sea “apropiado”; y como dice Mockus “Prefiero perder con la PAZ, que ganar con la Guerra.

En vez de seguir hablando de elecciones malas, de las cuales son responsables los medios de comunicación, que se prestan para desinformar y no se dedican a nutrirnos, prefiero hacer un llamado de atención a los periodistas, periódicos, noticieros, radio, y todo medio de información de Colombia por la injusticia que cometieron  esta semana. Recuerdo la amplia cobertura que le dieron al departamento del Chocó cuando la masacre de Bojayá, también fue masivo el cubrimiento mediático que suscitó el hecho de corrupción consistente en engordar cerdos con bienestarina del ICBF.  Todas estas noticias negativas, daban cuenta de la inviabilidad del Chocó para hacer cualquier cosa en ese departamento; de tal manera que no es nada raro pensar que la sentencia excluyente del diputado Meza de Antioquia: “meter plata en el Chocó es como perfumar un bollo”, pudo haber sido alentada por la forma como los medios de comunicación han tratado a este departamento víctima del racismo de estado y ahora podríamos decir “Racismo Mediático”.

Como es posible que los medios no le hallan dado la cobertura adecuada a la hazaña deportiva más importante de la historia de Colombia?  Porqué los medios de comunicación no han hablado con la misma intensidad que le dan a las tragedias de Quibdó, sobre el triunfo épico de Cimarrones del Chocó?

Acaso no es suficiente para ser primera plana y titular de todo informativo, que el departamento mas pobre de Colombia, con el equipo de baloncesto mas pobre de la liga de baloncesto, ganara la copa DIRECTV de Basket?

Porqué no hay reportajes especiales sobre la fiesta y el día cívico en todo el Chocó debido al triunfo de Cimarrones?

Cuando empezaran a emitirse los especiales sobre Edgar Moreno? El héroe de la gesta deportiva chocoana, que en su doble condición de capitán deportivo  y presidente administrativo del equipo, empeñó hasta su casa, para poder pagar los gastos de esta cruzada por el “SI SE PUEDE CHOCÓ”.

Soy un afortunado porque Dios y la vida me han permitido conocer personalmente y hasta establecer amistad con los más ejemplares colombianos como: Tostao, Pirry, Carlos Vives, Sergio Fajardo, Daniel Samper, y otra decena de Colombianos; le pido a Dios me permita pronto conocer a EDGAR MORENO, para agradecerle y ponerme a sus órdenes, como un soldado más a favor del desarrollo del pacífico por vía del deporte.   Urra Cimarrones!

Comments are closed.