Bloqueos en diferentes sectores de la ciudad

1

Este jueves se presentan varios bloqueos al sur y oriente de la ciudad, asimismo en el norte de la ciudad la movilidad es restringida, igualmente  la entrada al Hospital de los Chorros presenta dificultades.

A pesar que en la mañana de este jueves, las empresas de transporte urbano de Cali que habían suspendido operaciones en los días anteriores para protestar por la salida de buses tradicionales para facilitar la implementación del Sistema de Transporte MIO han reanudado operaciones. Las autoridades han dispuesto que el servicio del MIO se preste común y corriente, es decir ya no será gratis, además el Pico y Placa también se aplicará normalmente.

El Secretario de Tránsito municipal, Alberto Hadad, dijo que hay algunas líneas de transporte que aún no prestan el servicio, también reiteró que las autoridades continúan con el proceso de chatarrización de los vehículos que deben salir de circulación para ser reemplazados por el MIO.

Algunos ciudadanos reportan congestión en estaciones del MIO, demoras en las rutas de ese sistema y falta de transporte en algunos barrios de la ciudad.

Asimismo, se conoció que principales avenidas como la Ciudad de Cali,  calle 52 con carrera 41E, dos busetas de la empresa Río Cali se interpusieron en la vía, bloqueando el paso de los vehículos que transitan por el sector.

La autopista Simón Bolívar y Sameco, además de otros sectores del norte se encuentran congestionados por diferentes manifestaciones. Igualmente se han reportado varios semáforos dañados, lo que ha congestionado aún más las calles.

Buses de transporte urbano bloquean la vía que conduce al Hospital de Los Chorros, en la ladera del sur de Cali, vecinos del sector se desplazan a pie a la Calle quinta para poder abordar el medio de transporte que los lleve a su destino, por ahora la situación permanece en relativa calma.

Exactamente la congestión vehícular se ubica en la carrera 1c con calle 70 donde transportadores de la empresa Alameda protestan, porque según ellos, los están sacando a la fuerza.

Marchas se llevan a cabo en este momento, una se presenta a la altura de la 14 del Valle del Lili y la otra se desplaza desde Jamundí hasta Cali, donde varios transportadores de la empresa Coomoepal avanzan hacia el centro de la ciudad reclamando su derecho al trabajo.

También en el sector de los cerros se prsentan problemas en la movilidad, hace poco registraron @TWITEROSCALI marchan empresa alameda y gris san fernando, Av Los Cerros sur-norte pic.twitter.com/NSkHPoAl

Noticia en desarrollo.

Algunas voces y medios en redes han comentado

Oyentes, usuarias del MIO informan que en el Vallado, hombres bajan a pasajeros del MIO, bus RIOCALI y pinchan llantas

@TWITEROSCALI @METROCALI no apoyemos esas protestas donde dañan los buses y ademas con # usuariomio abordo

Comments are closed.