Emprendimiento caleño, entre las 14 startups más destacadas de América Latina

0

Ecobot, un modelo de equipos compactadores automáticos que busca impulsar la cultura del reciclaje en Colombia, creado por Lina Aramburo, egresada de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, y su hermano Santiago Aramburo, hace parte de las 14 startups seleccionadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para participar en Idear Soluciones Argentina.

Ecobot y las otras trece startups, fueron seleccionadas entre más de 100 candidatos de 16 países para participar en Idear Soluciones, el evento del Banco Interamericano de Desarrollo que destaca la innovación y el emprendimiento en América Latina y el Caribe.

Ecobot, son unos equipos compactadores “Reverse Vending Machine” donde la gente se acerca, deposita su botella plástica tipo PET y la tapa, la cual es donada a fundaciones, y a cambio de esto la persona recibe un cupón de descuento en productos o servicios de empresas colombianas, que se sumen a la iniciativa de Ecobot. La primera máquina de este innovador emprendimiento fue ubicada en la Universidad Icesi desde el pasado 15 de abril, y ahora se encuentra también en otras universidades y centros comerciales de la ciudad de Cali.

El evento Idear Soluciones se realizará en Buenos Aires el 15 y 16 de noviembre y reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo que ofrecen soluciones innovadoras a los retos de desarrollo, especialmente en las áreas de salud, agua, saneamiento e higiene.

Un cofundador de cada una de las startups seleccionadas viajará a Argentina para formar parte de Idear Soluciones y competir en la Noche de Emprendimiento, donde harán el pitch de sus startups ante la audiencia y ante un panel de jueces. Los cofundadores también vivirán tres días de actividades con innovadores, mentores, emprendedores, inversionistas y medios de comunicación.

Entre los 14 startups seleccionados, además de Ecobot, hay otras dos ideas representando a Colombia, de emprendedores de Caldas y Antioquia, siendo Ecobot el único del Valle del Cauca. (http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2016-09-07/startups-seleccionadas-para-idear-soluciones-argentina,11552.html)

El proceso de postulación y evaluación se realizó a través de YouNoodle, plataforma especializada en competencias para startups. La selección fue realizada por un jurado de especialistas en las áreas respectivas.

Comments are closed.