Empresarios del cuero y el calzado tendrán su propia cumbre Pacífico en Cali

0
Serán más de 80 expositores los que participen de la octava Pacific Leather
Serán más de 80 expositores los que participen de la octava Pacific Leather

Uno de los sectores más expectantes frente a acuerdos con otros países como lo acordado entre Colombia,Perú, México y Chile en la cumbre Alianza Pacífico  es el calzado que ya comienza a hacer sus acercamientos del orden de la exportación hacia algunas de estas naciones más Guatemala y Costa Rica.

En ese sentido los empresarios del  suroccidente colombiano hacen los últimos ajustes en cuanto a preparativos para el evento de cuero y marroquinería  Octava Versión Pacific Leather (Cuero Pacífico) actividad que promueve la actividad de los pequeños hasta los grandes empresarios dedicados a la fabricación de todos los productor relacionados con éste material.

Según Gustavo Vivas organizador del evento, la principal propuesta económica que surge  este año en el sector es propiciar una balanza entre la importación y la exportación de calzado. En el año 2012 entraron a Colombia 75 millones de pares de zapatos, considerada una  cifra escandalosa teniendo en cuenta que los colombianos solo consumen  al año 110 millones de pares. La idea es recuperar los compradores del  país, motivarlos a que vuelvan su mirada al producto nacional y hacer tratos con otros países para que nuestro producto sea conocido en el exterior.

El encuentro económico se  realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico los días 27 y 28 de junio con la presencia de más de 80 expositores de insumos, producto terminado, tecnología y servicios además contará con una rueda de negocios donde estarán 3 reconocidos conferencistas internacionales especializados.

Las versiones anteriores del evento han dejado un balance muy positivo por lo que ahora sus organizadores esperan una gran participación de los empresarios del  calzado y el cuero no solo de la región, también de otras regiones del país.

Comments are closed.