“En América no supimos mantener el resultado” Feiver Mercado

0

Mercado fue el encargado de abrir el marcador para el América de Cali frente al Cortuluá, pero además de no poder controlar la ventaja, la falta de definición en numerosas jugadas les costó los tres puntos a los Diablos Rojos.

Feiver Mercado festejando su primera anotación con el América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Feiver Mercado festejando su primera anotación con el América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

El arranque en los cuadrangulares de ascenso no fue el que toda la hinchada del América de Cali esperaba, el empate al final del compromiso en la capital dejó molestos a algunos aficionados que asistieron al encuentro, ahora solo restan los juegos para lograr ese retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano. Tanto jugadores como cuerpo técnico, son conscientes que tienen cosas por mejorar.

Vea también: En imágenes, reviva el empate entre América de Cali y Cortuluá en Bogotá

Frente al Cortuluá, se vio a dos América totalmente diferentes, uno pasivo y descoordinado que no podía traspasar la mitad de la cancha con claridad; y otro que cuando se motivaba y engranaba sus fichas era capaz de desconcentrar a su rival y tener la posibilidad de hacer daño, sin embargo, en esta última, la falta de definición fue lo que más le costó al grupo escarlata, la misma falla con la que ha contado en los últimos semestres.

Por fortuna para las intenciones del grupo de Luis Augusto García, uno de los refuerzos para esta temporada respondió en su debut y consiguió por momentos, ilusionar a la afición. Se trata del atacante Feiver Mercado que aunque es bajo en estatura, una de sus especialidades son los remates de cabeza para gol, movimiento que justamente realizó para llegar a la anotación en El Campín.

(América y Cortuluá no pasaron del empate en el debut del cuadrangular)

No obstante, aunque la emoción por convertir con los rojos estaba presente en Mercado, el delantero escarlata asegura que al final del juego, tanto él como sus compañeros, terminaron con un sabor agridulce. “Nosotros queríamos los tres puntos, habíamos salido para conseguir eso, logramos marcar e irnos en ventaja, pero desafortunadamente no supimos mantener el resultado”, aseguró el jugador que llegó a los Diablos tras su paso por el Universitario de Popayán.

Para Mercado, el error del América luego de irse arriba en el marcador, fue por exceso de confianza, “nos dejamos llevar, nos emocionamos mucho, tuvimos para marcar el segundo e incluso liquidar el compromiso pero lastimosamente no concretamos y ellos en una desatención nos anotaron, eso fue lo que más nos pesó”, aseguró el jugador, quien añadió que el grupo es consciente de la situación y que en los próximos días tendrán que mejorar con las indicaciones que ‘Chiqui’ García les mencione.

Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

El empate es un resultado agridulce y más si se tiene en cuenta que el cuadro rojo estaba jugando de local al tener el acompañamiento de un gran número de aficionados en las tribunas, sin embargo, para Feiver Mercado, lo que pasó ya quedó atrás y ahora deben enfocarse en levantarse y derrotar a como dé lugar al Unión Magdalena.

“Tenemos que ganar el fin de semana sí o sí, no nos queda de otra, nos toca salir a los dos juegos que tenemos pendientes y ganarlos, en eso estamos pensando y estamos confiados en que lo vamos a lograr, claro, sin desmeritar a nuestros rivales”, argumentó Mercado.

Por otra parte, y viendo más a lo personal, Feiver asegura sentirse contento no solo por haber sido tenido en cuenta por el América, sino por haber logrado de arranque, su primer gol con la camiseta escarlata. “Me siento contento, fue una alegría enorme haber podido anotar, aunque bueno, la felicidad no es completa porque no logramos los tres puntos, pero espero que se puedan corregir las cosas y poder seguir anotando para beneficio de todos”, recalcó.

(Polémica por reunión entre Presidentes del América de Cali y Dimayor) 

La página debe pasarse inmediatamente, Cortuluá ha quedado atrás, ahora, los de Luis Augusto García enfrentarán a dos rivales de peso y que también le han complicado el camino, el primero de ellos, el Unión Magdalena el próximo domingo a partir de las 3:30 de la tarde, allí, deberán salir por la vida para lograr la ventaja en el grupo y así poder ascender. El grupo aún está abierto, los 4 equipos tienen 1 punto en su primera salida, así que en la segunda fecha se irá perfilando, con seguridad, quien será el equipo que comande la zona.

Comments are closed.