“En el América de Cali queremos jugadores que quieran quedar en la historia” Mario Trujillo

0
Mario Trujillo, asistente técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Mario Trujillo, asistente técnico del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

La pretemporada en el elenco escarlata durante este 2014 ha sido quizá una de las más extenuantes de los últimos años, cuerpo técnico y jugadores no escatiman una sola gota de sudor puesto que desean estar al 100% para cuando de inicio el Torneo Postobón, el tercero que debe recorrer el equipo americano. Además de querer tener una buena actuación, el plantel desea enamorar una vez más a la dolida afición roja quien se siente decepcionada por la actual situación.

Sin duda no será una tarea fácil, sin embargo, el cuerpo técnico del América de Cali es consciente de eso y espera que el trabajo que se está realizando empiece pronto a dar sus frutos y empiece a cambiar la mentalidad de la afición que aún no cree en el actual proyecto dirigido por John Jairo López y Mario Trujillo, su asistente técnico.

Lea también: “En el América de Cali hay que ponerse el overol, acá no es de nombres sino de hombres” John Jairo López

“Sabemos a lo que nos estamos enfrentando, la hinchada está muy dolida y quiere resultados positivos pronto, , la hinchada del América de Cali es muy exigente, nosotros sabemos que llegar al América el único derrotero que nos va a medir a nosotros es conseguir el ascenso, llevar de nuevo al club a la A, acá no vale como en otros equipos entrar a los ocho y solo salvarse, no vale jugar una final y decir que se hizo una buena campaña, con América la meta siempre es ser campeón, en este caso regresar a la primera división”, manifestó el segundo al mando de los ‘Diablos Rojos’ quien desde el momento de su presentación se ha sentido emocionado por estar en la institución.

En los últimos meses se ha escuchado a cada miembro del club americano que se debe re conquistar a los hinchas, para que crean en el trabajo que se realiza, para que retornen al estadio, que adquieran sus boletas y apoyen desde las tribunas, no obstante esto no ha sucedido como se quisiera pues los resultados y el estilo de juego sigue sin convencer. Ahora en este nuevo proyecto, el cuerpo técnico se ha propuesto demostrar un buen juego y tratar de atraer a todo hincha escéptico.

Mario Trujillo, asistente técnico del América señala que “lo que queremos es forjar un equipo que vuelva a enamorar a la hinchada, que la hinchada entienda que cada que su equipo juega deben estar presentes, porque cada uno de los jugadores los necesita en las tribunas, y que cada aficionado vea dentro del campo lo que nosotros queremos que vea, jugadores aguerridos con carácter competitivo, desarrollando comportamientos tácticos que nosotros queremos infundir en ellos pero con la base de ser fuerte y tener carácter”.

Para Mario Trujillo estar en el América de Cali es un gran reto en su carrera deportiva. Foto: Andrés Puentes Cortés
Para Mario Trujillo estar en el América de Cali es un gran reto en su carrera deportiva. Foto: Andrés Puentes Cortés

En las pocas semanas que el nuevo proyecto americano ha estado en marcha, se ha podido ver que la intención es tener un alto número de jugadores jóvenes, con ganas de triunfar, dejando atrás las épocas de grandes nombres, de figuras que han engrandecido el nombre de la institución, por lo que tanto John Jairo López y Mario Trujillo han llamado de sangre nueva, renovada que se comprometa con los objetivos.

“El torneo de la B es diferente de la A, es bastante exigente y se requiere de muchas cosas distintas a lo que se ha hecho en la primera división, esa lección nos la dio Alianza Petrolera, también Uniautónoma, que jugando con muchachos jóvenes, del entorno, jugadores creados en la B, hechos en la B, que se entregan en la categoría, son los que finalmente ponen los equipos en la A”, puntualizó Trujillo, quien añadió que esa será la apuesta del América de Cali en el 2014 después de dos fracasos consecutivos.

“En el América de Cali queremos a jugadores que quieran quedar en la historia por haber conseguido el ascenso, igual nosotros como cuerpo técnico vamos a estar con alma de ganadores, como hormigas obreras trabajaremos y forjaremos el camino para estar en el 2015 en la máxima categoría del fútbol colombiano”, recalcó el asistente técnico americano.

Finalmente, Trujillo quien es graduado de la Escuela Nacional del Deporte y con un posgrado en teoría y metodología del entrenamientos para el rendimiento deportivo, le pide a la afición escarlata confianza en lo que se está realizando, apoyo para lo que se viene y lo principal, la asistencia masiva en el Pascual Guerrero, pues asegura que no hay mejor situación que sentir la compañía de los aficionados en las tribunas.

“Nosotros como nuevo cuerpo técnico tenemos la expectativa de hacer las cosas bien y ganar, queremos que nuestra labor salga adelante, estar con el América de Cali en estos momentos es un gran reto para todos”, remató.

Comments are closed.