En el América de Cali, Ernesto ‘Tecla’ Farías está listo para su debut

0

El delantero argentino será una de las alternativas en el juego frente a Popayán

El delantero argentino, Ernesto 'Tecla' Farías tendría su debut en el partido frente a Universitario de Popayán. FOTO: Andrés Puentes
El delantero argentino, Ernesto ‘Tecla’ Farías tendría su debut en el partido frente a Universitario de Popayán. FOTO: Andrés Puentes

Alegría, emoción y entendimiento, así se vive por estos días en la sede de Cascajal del América de Cali. Y no es para menos, pues el fútbol y sobre todos los goles que tanto hicieron falta, están apareciendo y dejando a goleadores en el equipo, situación que hace un buen tiempo no sucedía. En campo todos están respondiendo, sin importar quién sea el inicialista o el de la alternativa, un trabajo duro para la elección de los jugadores, y ahora, Velasco tendrá una nueva carga, pues Ernesto Farías ya está listo para la competencia y su debut oficial en Colombia.

No cabe duda que la llegada de ‘El Tecla’ Farías fue una contratación rimbombante para el América  de Cali, independiente de cuál sea su presente futbolístico. Su nombre por el momento da un estatus diferente al cuadro americano que en este cuarto año busca salir de la B a como dé lugar, pues además, así lo pide la afición del Diablo Rojo en todo el país, e incluso en rincones del mundo.

El día del debut está más que cerca, solo un par de horas separan al jugador argentino de saltar a la cancha y jugar por primera vez con el América. Ese momento se dará en la ciudad de Buga, en el Azcárate Martínez frente al Universitario de Popayán el día sábado a partir de las 3:00 de la tarde.

“Espero en este partido que viene poder estar unos minutos, poder debutar, quiero entrar y aportar, además, el equipo viene bien, está progresando en su fútbol y cada vez las cosas se ponen mejores, así que espero tener la oportunidad también de demostrar mi fútbol y ayudarle al equipo, los compañeros han hecho un gran trabajo, han jugado bien y han convertido los goles que es lo más importante, así que espero poder aportarle al grupo”, señaló con serenidad el ‘Tecla’ Farías, delantero del América de Cali.

El momento en el que Farías es tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Fernando Velasco, es un momento motivador, de confianza en el grupo, es por eso, que si llega a tener la oportunidad de competir en Buga frente a Popayán, será importante que el delantero argentino no desentone, sino que al contrario pueda ser efectivo, que sea socio en la cancha y generador de juego, pues señala que aunque es delantero y tendrá el 9 en la espalda, no le gusta quedarse en una sola posición, sino que prefiere tener el acompañamiento constante y generar apoyo desde atrás, para que de esta manera se formen las asociaciones y las sorpresas en ataque.

Para Ernesto, cuando el fútbol está sucediendo, cuando los goles están llegando y el equipo está unido, demostrando las intenciones de sobresalir, hace que todo sea más llevadero, y más, para quienes tienen a oportunidad de jugar por primera vez en el año con el equipo principal, siendo el mismo Tecla, un delos ejemplos de eso. “Para el que entra cuando ya todo está en marcha y de esta forma, sin duda que todo es más fácil, no solo para mí, sino para todos, por eso se está viviendo una química en el grupo muy buena, el plantel sabe lo que quiere y paso a paso lo está consiguiendo, eso es fundamental en esto, así que esperamos todos que se pueda continuar de la misma forma”, señaló ‘El Tecla’.

Pero el tiempo no ha sido en vano, los días no han pasado únicamente en los entrenamientos o quizá en conocer la ciudad, no. Farías también ha dedicado su tiempo en reconocer a los rivales, en ver cómo es el estilo y el nivel de juego en el fútbol de segunda división en Colombia, pues será una experiencia nueva y es a algo que debe enfrentarse y debe saber manejar con claridad.

“Los que equipos que he visto muestran un fútbol físico, pero también muy bien jugado y analizado, creo que al América le juegan siempre muy atrás hasta que se logra meter el primero y la situación cambia, se abren un poco más y permiten jugar, para eso hay que tener paciencia, porque todos los partido van a ser complejos y cerrados, así que lo que nos va a llevar al triunfo siempre es la paciencia, porque así como puede llegar el gol en los primeros minutos, puede llegar al minuto 90”, dijo el jugador al servicio de los escarlatas.

Las emociones internas son grandes, y es entendible, pues el reto no es para nada sencillo, y menos, para un jugador con tanto recorrido y experiencia como la de Farías. “Uno vive estas experiencias de una manera particular, son momentos únicos en la carrera, hay que saber afrontar las situaciones y de pronto la experiencia que se tiene ayuda a poder afrontar con más tranquilidad algunas cosas, pero es claro que estoy con la expectativa, espero que me salga todo bien, claro, esta es una etapa nueva en mi carrera y eso lo tomo como tal, obvio que el camino también es largo, todavía falta mucho, recién empiezan las cosas y considero que lo mejor de todo se va a empezar a ver en el segundo semestre del año”, remató Ernesto Farías quien tiene como reto principal poder ayudar para el ascenso americano.

El partido en el que se puede presentar el debut del ‘Tecla’ será frente a Universitario de Popayán, este partido será el día sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio de la ciudad de Buga, hay que recordar que este juego no contará con el servicio de televisión.

Comments are closed.