En Buga se promueve educación en instituciones oficiales

0
Las inscripciones en instituciones oficiales están abiertas en Buga
Las inscripciones en instituciones oficiales están abiertas en Buga

La administración del municipio de Buga está invitando a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en todas las instituciones educativas y de esta manera poder acceder a beneficios como:

Servicio educativo de alta calidad, gratuidad total a la primera infancia, y en todos los niveles educativos, desayuno escolar, seguro estudiantil contra  accidente, programa de Fortalecimiento a la Educación Física, transporte escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso, subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa  Familias en Acción, modelos pedagógicos flexibles, orientación psicosocial y atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial, con total acompañamiento de profesionales  en lectoescritura braille, en orientación y movilidad.

Según el alcalde de Buga JOhn Harold Suárez es muy importante que los padres y acudientes de los niños y jóvenes de la localidad reconozcan las ventajas de estudiar en instituciones educativas en las que están incluidas también kit Escolar, atención a la población vulnerable y continuidad de ‘Estudiantes Antiguos’.

Los ‘estudiantes antiguos’ son los que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales. Para efectos de actualización de datos o novedades, los interesados se pueden acercar donde el administrador del SIMAT, para efectuar cambios requeridos.

Para el caso del grado preescolar , los requisitos para matricula son:  fotocopia del registro civil, fotocopia de soporte de la EPS, fotocopia del carné del Sisben, fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente, fotocopia del carné de vacunas,2 fotografías, carpeta agripa con su respectivo gancho,requisitos para Matricular en Básica Ciclo Primaria, Secundaria y Media, fotocopia del registro civil o Tarjeta de Identidad (En los adultos fotocopia de la cédula de ciudadanía), fotocopia de soporte de la EPS, fotocopia del carné del Sisben, fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente, certificados de calificaciones de los grados anteriores. Si es secundaria,  mínimo se debe exigir el certificado de 5to. de primaria y diligenciar el formato o ficha de matrícula con la información solicitada.

En los casos de ausencia de documentación por desplazamiento forzado o desastre natural, debe orientarse a los padres o tutores ante la Registraduría, bien sea para la recuperación de documentos de identidad o nuevo registro.

Con respecto a los certificados de estudio, si no existen debe recibirse la información y orientar al usuario para que el Consejo Académico de la institución Educativa receptora desarrolle el proceso de homologación de grados, asignaturas, etc. o, si es posible, la validación.

Cuando el estudiante no posea alguno de los requisitos al momento de protocolizar la matrícula, la institución educativa, establecerá acta de compromiso de entrega de documentos soportes.

Mayor información en la Secretaría de Educación de Buga, Oficina de Cobertura Educativa, en la carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667, correo electrónico estad_educacion@yahoo.es.

Comments are closed.