En Cali ya se han aplicado 7.517 vacunas contra el covid-19

0

A través de la Secretaría de Salud Pública, la Alcaldía de Cali dio a conocer que en la ciudad se han aplicado 7.517 de las 9.783 vacunas destinadas para adelantar el proceso de inmunización contra el Covid.

“En la ciudad de Cali hemos aplicado alrededor del 80 % de las 9.783 vacunas entregadas desde el Departamento y el Ministerio, entre ellas, el 100 % de las vacunas aplicadas en el recurso humano del personal de salud de primera línea y el 100 % de los biológicos entregados para la inmunización de los adultos mayores de 80 años institucionalizados, es decir, en hogares de larga estancia”, expresó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria también explicó que ya se adelanta el proceso de vacunación para la población mayor de 80 años que no está institucionalizada, y que esperan aplicar el 20 % restante en las siguientes 24 horas.

Agregado a lo anterior, el ente rector en salud ha estado al frente de este proceso, verificando que las dosis sean debidamente aplicadas de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para ello, durante el fin de semana se adelantaron diferentes visitas a los hogares de larga estancia en donde se efectuó la inmunización para la población mayor de 80 años. Asimismo, la entidad acompañó el proceso en las instituciones penitenciarias de la ciudad.

Comments are closed.