En Cali se lanzó estrategia nacional de los centros de Servicio de Empleo

1
Trece ciudades del país, entre estas Cali, inauguran los centros de Servicio de Empleo. Foto Gobernación del Valle
Trece ciudades del país, entre estas Cali, inauguran los centros de Servicio de Empleo. Foto Gobernación del Valle

«Será más fácil que los empresarios encuentren al empleo que necesita y los trabajadores el empleo que requieren. A partir de hoy vamos a reunir todos los esfuerzos para que el empresario y el potencial trabajador se encuentren y se conozcan. La obsesión de nuestro Gobierno es construir un país más justo, moderno y seguro y eso sólo lo logramos si más colombianos tienen trabajos dignos y estables que les permitan a sus familias tener mejor calidad de vida».

Así lo manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Cali, durante la inauguración de la estrategia de los centros de Servicio de Empleo.

En el evento Santos anunció que el próximo 3 de julio devolverá las Empresas Municipales de Cali, Emcali, al Municipio.

A nivel nacional, el Gobierno abre este día catorce centros de Servicio de Empleo, pero Santos quiso inaugurar ese programa en Cali, dado que la tasa de desempleo en la capital del Valle está por encima del promedio nacional, a pesar de que se han generado algunos puestos de trabajo.

En Cali el Centro de Atención de Servicio de Empleo, estará a cargo de Comfenalco Valle, para orientar a los desempleados y gestionar vacantes entre las empresas afiliadas. Esa oficina estará ubicada Calle 5 # 6 – 63 piso 1 Torre C, Centro Múltiple de Servicios.

Martha Lucia Bernal, gerente de Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo, indicó que “en esta oficina disponemos de los recursos necesarios para ayudar y orientar gratuitamente a todos los vallecaucanos que buscan empleo en la región a través de la plataforma dispuesta en el portal http://www.redempleo.gov.co/

Ese centro brindará los siguientes servicios: Identificar la necesidad del usuario: se ayuda a diligenciar los datos hoja de vida en el Portal de Empleo y reconocer si el caso requiere emplearse o crear empresa.

Orientación ocupacional: los usuarios son entrevistados y dirigidos a la intermediación laboral o la capacitación a través de talleres.

Orientación y talleres: de manera programada y periódica los usuarios que lo requieran, según la entrevista, reciben formación en motivación, animación laboral y autoempleo.

Intermediación laboral: esta etapa consiste en aplicar la hoja de vida en las distintas ofertas disponibles en el mercado laboral local o nacional.

Servicio de Unidad Empresarial: se trata de la gestión empresarial que realiza nuestro equipo humano dentro de la interlocución entre oferente (persona) y demandante (empresa)”

 

Comments are closed.