En el Valle: Tome seguro y legal en diciembre

0

Fue lanzada este martes la campaña de la Gobernación del Valle sobre el consumo de licor responsable y en expendios autorizados para evitar víctimas del adulterio de licor en el departamento como ocurrió en el 2011.

El gobernador estuvo junto a los ciudadanos que aprendieron a identificar el licor genuino y el adulterado
El gobernador estuvo junto a los ciudadanos que aprendieron a identificar el licor genuino y el adulterado

En la plazoleta de San Francisco funcionarios de la dependencia a cargo de los operativos en contra del licor adulterado y el contrabando, indicaron a las personas cómo identificar licores en mal estado o fraudulento.

“Hemos planteado a la comunidad interesada en el tema, la importancia de consumir licores estampillados y adquiridos en sitios plenamente reconocidos a fin de evitar la elusión y el contrabando pues de esta manera aportamos a la salud y a las rentas del Departamento”, indicó el Gobernador Ubeimar Delgado, presente al evento de lanzamiento de la campaña este martes.

Cerca de 400 personas entre adultas y jóvenes recibieron la capacitación identificando un holograma bueno y cuando es falsificado. Asimismo el líquido y la tapa. “Nunca el licor debe tener partículas en suspensión y la tapa  debe estar adherida al producto”, explicó Luis Eduardo Mendoza Subsecretario de Rentas del departamento.

Vamos a jugarle legal al Valle del Cauca, vamos a comprar productos legales de la ILV, para que en esta navidad tomemos seguros y vivamos una navidad en paz”, fue el mensaje del Gobernandor Ubeimar Delgado a los participantes de la jornada de capacitación, luego de que invitara a los vallecaucanos y caleños a consumir licor de la Industria de Licores del Valle para apoyar el desarrollo económico del departamento.

En lo que resta del año la campaña saldrá de la plazoleta de San Francisco para buscar otros consumidores y enseñarle a identificar el licor adulterado.

 

Comments are closed.