En emocionante juego en Palmaseca, el Deportivo Cali logró derrotar al Junior

0
Deportivo Cali pudo dar vuelta a un importante juego y asegurar con los tres puntos de la fecha. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali pudo dar vuelta a un importante juego y asegurar con los tres puntos de la fecha. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Los primeros minutos en el estadio de Palmaseca mostraron a dos equipos aguerridos, fuertes y que no querían dar ningún tipo de ventaja, los tres puntos eran algo más que vitales para cada bando. El primero que se animó en el remate a puerta contraria fue el Junior a través del lateral Iván Vélez, pero su disparo aunque con fuerza, iba desviado. Las faltas en los primeros minutos del partido eran recurrentes, de lado y lado, además, porque el central del juego cortaba constantemente las acciones.

Finalmente, luego de ir y venir, de oportunidades de lado y lado, de inquietar a los guardametas, el que pegó primero fue el Junior de Barranquilla por intermedio del paraguayo Roberto Ovelar a los 19 minutos del compromiso, anotación que silenció el estadio verdiblanco. El delantero tiburón aprovechó un rebote en el área caleña para rematar con potencia y vencer al guardameta Hernández. Era el 0-1 y nada se podía hacer.

Sobre los 25 minutos del partido, el Deportivo Cali se montaba, empezaba a manejar mucho más el balón y a generar constante y fuerte peligro sobre la portería de Sebastián Viera. La defensa ‘tiburona’ no conseguía retener los avances del cuadro verdiblanco que en el ataque tenía a dos insistentes jugadores como Harold Preciado y Rafael Santos Borré que remataban en cada oportunidad, exigiendo al máximo al arquero visitante quien en menos de 2 minutos, tuvo que sacar de su arco cerca de 4 disparos con destino de gol.

Pero finalmente luego de varias aproximaciones y luchas del cuadro de Pecoso Castro, de presionar y de arrinconar a su rival, al minuto 35 llegó el gol del empate y que puso a festejar a toda la afición verdiblanca. Harold Preciado aprovechando un desorden en el área, en donde la pelota no tenía un dominador, el delantero apareció y remató para mandar al fondo la pelota. 1-1 en Palmaseca, y todavía quedaban oportunidades de remontar y asegurar el triunfo en casa.

Ya para final del de la primera parte el onceno visitante volvió a tomar la ventaja, esta vez fue Edison Toloza el que sorprendió en uno de los males del Deportivo Cali, los remates de cabeza dentro del área. Luego de un avance por la zona oriental, la pelota fue lanzada al corazón de la zona, pero Toloza adelantándose a la jugada, simplemente saltó y le cambió la dirección a la pelota para poner el 1-2 de la noche. De esta forma se iban los jugadores a los camerinos.

Para el segundo tiempo, Rafael Santos tuvo en contragolpe una gran acción para poder convertir el nuevo empate del juego, a pase en profundidad de Yerson Candelo, el delantero por la banda occidental ingresó al área y con remate cruzado por poco convierte, pero el balón terminó pasando muy cerca del palo defendido por Viera. Un par de minutos más adelante, los visitantes tuvieron que continuar el juego con 10 hombres en cancha ante la expulsión de Guillermo Celis quien golpeó a un contrario. El central sin dudarlo le mostró el cartón rojo.

El deportivo Cali se negaba a estar abajo en el marcador, continuaba presionando y manejando el balón para llegar a portería contraria. Una de las vías para tratar de sorprender al Junior era con las pelotas aéreas en los cobros de tiro de esquina, serie de remates y golpes se generaban, pero lastimosamente para las intenciones verdiblancas, el balón se negaba a ingresar a la red.

Pero a los 23 minutos del segundo tiempo, el balón cedió y le dijo sí al Cali. Luego de una falta en el área que el central decretó como penal a favor de los azucareros, apareció el delantero Harold Preciado para rematar con potencia y vencer al arquero Sebastián Viera que aunque se estiró no pudo detener la pelota que sirvió para el 2-2 de la noche. El estadio se volvía una fiesta y pedía el tercer gol del triunfo. Junior trató de reaccionar unos minutos adelante con un remate de Domínguez, pero el horizontal les negó la ventaja a los visitantes.

Aunque el partido pasaba por grandes emociones, cada equipo generaba riesgos importantes y confundía al contrario, ninguno podía convertir el gol de los tres puntos, el que diera el honor en un reñido compromiso. Cerca del final del juego, Editon Toloza vio la doble amarilla lo que significó la roja, el Junior ahora se quedaba con 9 en cancha, minutos más adelante, el Cali era el que veía la roja, Santos Borré recibía también la doble amonestación y tenía que salir del campo antes de finalizar el juego.

Debido a la salida de Borré el técnico Pecoso Castro decidió mandar a la cancha al delantero Miguel Murillo, y justo un par de segundos adelante, en el área del Junior fue derribado Nasuti y el central decretó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Murillo quien con potencia mandó la pelota al fondo y puso el anhelado tercer gol de la noche, el que le daba el triunfo al Deportivo Cali. La hinchada estalló de alegría por la forma en la que se consiguió el triunfo. Ahora, los de Pecoso que llegaron a 17 puntos y son terceros en la Liga, tendrán que visitar en la jornada de clásicos al Cortuluá.

Comments are closed.