En juego inédito, Colombia y Holanda se enfrentan en un amistoso

0

F1-AmsterdamArena-18.11.13

Como parte de la pequeña gira europea que está realizando la Selección Colombia a manera de preparación para su participación en el Mundial de Brasil 2014, los dirigidos por José Pékerman enfrentarán en un amistoso a su similar de Holanda en el Ámsterdam Arena. Este será el primer encuentro entre ambas selecciones.

No cabe duda que el combinado tricolor está pasando por una buena temporada, en donde los jugadores están mentalizados en querer quedar en la historia, de elevar su nivel y poder tener una buena presentación el Mundial de Brasil, en el que además, esperan ser la sorpresa de la cita orbital.

“Colombia está en uno de los mejores momentos por el nivel de los jugadores, pues la mayoría se encuentra en equipos importantes de Europa. Hemos logrado unir esas individualidades con un espíritu de equipo muy importante. Este equipo tiene la unión y está pasando un gran momento. Espero ante Holanda se pueda demostrar ese gran nivel”, manifestó el técnico argentino al servicio de Colombia, José Néstor Pékerman.

Para este compromiso importante en territorio europeo, el experimentado portero vallecaucano, Faryd Mondragón, estaría nuevamente en el pórtico de la Selección, demostrando que aún tiene condiciones para ser parte del combinado patrio. Y, aunque tendrá de rivales a jugadores de talla mundial como Van der Vaart, Kuyt y Robben; para ‘el Turco’, estos son exámenes duros, en donde se debe estar al 100% y demostrar la fortaleza y el hambre de gloria.

“Siento que Colombia a partir de este ingreso al Mundial va a entrar a una inercia positiva. A futuro, va a ser una de las grandes selecciones del mundo, porque hay una cantidad de jugadores en excelente ritmo, que trabajan, que entienden lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con mucho orgullo”, manifestó Pékerman, quien asegura sentirse a gusto con Colombia.

«Colombia es un país maravilloso, creo que la imagen es excelente y si bien está un poco distorsionada por cosas del pasado, da un gusto vivir y estar en Colombia. Este país no solo tiene fútbol sino que es de maravilla, la gente es muy buena, se vive muy bien y este equipo de fútbol la representa de la mejor manera».

Sobre tener como dirigido a uno de los mejores jugadores del mundo, José Néstor Pékerman comenta que se siente afortunado por contar con un atacante como Falcao García. “tengo la fortuna de ser entrenador del equipo donde esta Falcao, realmente he contado en algunos momentos la fortuna de dirigir a grandes jugadores. Falcao García está nominado constantemente a ser uno de los mejores centro delanteros del mundo, es un gran jugador, muy táctico, un jugador que entiende el juego, que es sumamente inteligente, que entiende todo tipo de jugadas, es muy fuerte en el juego aéreo es muy frio para definir las jugadas y a todo esto se suma al nivel personal es un jugador de formación de primer nivel, es muy profesional muy serio”.

El compromiso en Holanda está pactado para que de inicio a las 2:30 de la tarde, horario colombiano y tendrá servicio de televisión abierta.

Posibles formaciones:

Holanda: Cillessen; Van der Wiel, Vlaar, Van Aanholt, Blind; N. De Jong, Van der Vaart, Strootman; Robben, S. de Jong, Lens.

Colombia: Mondragón; Arias, Zapata, Perea, Armero; Carlos Sánchez o Edwin Valencia, Aguilar, Rodríguez, Torres; Gutiérrez y Falcao.

Comments are closed.