En los últimos cinco días se han registrado 30 homicidios en Cali

0

Las autoridades en Cali siguen preocupadas por el alto índice de violencia que se registra en la ciudad. Solo en los últimos cinco días según reportes oficiales de la Policía, se han presentado 30 homicidios, es decir un promedio de seis muertes violentas por día. El Secretario de Gobierno del municipio, atribuyó la alta criminalidad al accionar de bandas criminales.

Según el funcionario, varios de los integrantes de esas bandas están identificados y se han destinado grupos operativos especiales para seguir desarticulando las organizaciones que están causando violencia en la ciudad.

Las últimas capturas de cabecillas de bandas criminales, como alias «Martín Bala», «Chicho» y «El Negro Orlando», han incrementado la violencia en la ciudad, además de los controles de territorio que pandillas realizan en diferentes barrios incluso desplazando habitantes de sus hogares.

La Personería Municipal además ha alertado por el alto número de casos de menores de edad asesinados en lo que va corrido del año. Entre los meses de enero y mayo de 2013, se han reportado 89 menores asesinados, en su mayoría, a causa de riñas y venganzas entre pandillas. El año pasado, hubo 221 homicidios de menores de edad.

Comments are closed.