En su segunda casa, el América venció al Bucaramanga por la mínima diferencia

0
Con un fuerte remate de media volea, el brasilero consiguió anotar el gol de la victoria
Con un fuerte remate de media volea, el brasilero consiguió anotar el gol de la victoria

En un gran juego colectivo y ofensivo, el América consiguió vencer al Atlético Bucaramanga con gol del brasilero Wander Luiz. El encuentro en el que los escarlatas oficiaron de local, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá debido a la reparación a la que es sometida la grama del Pascual Guerrero.

Así fue el minuto a minuto

Los aficionados americanos que asistieron en un gran número al estadio de Techo vio cómo en los primeros minutos los Leopardos tomaron la iniciativa del partido, acercándose al arco de Alexis Viera por medio de la pelota quieta.

Aunque fueron los de la visita los que se hicieron en los primeros minutos al control del balón, el América consiguió reaccionar y arremeter sobre la portería de Carlos Chávez. Martín Arzuaga luego de ser derribado cerca al área, se animó en el cobro de pelota quieta, pero el lanzamiento terminó pasando cerca al arco, haciendo levantar a los aficionados americanos en el estadio capitalino.

Los dirigidos por Diego Umaña eran quienes más se animaban a buscar el gol, mientras que los de Bernardo Redín se desesperaban y dejaban espacios al intentar avanzar erróneamente sobre campo americano, en donde además se encontraban con la sólida defensa comandada por el central Luis Cardoza, quien se ha convertido en un referente de la zona.

Sobre los 30 minutos de partido, ‘El Toro de Becerril’ tuvo una importante acción para abrir el marcador en el estadio de Techo en Bogotá, luego de una habilitación del debutante americano Jhon Stiwar García, de buen juego, Arzuaga eludiendo la marca en defensa remató a portería de Carlos Chávez, pero no cuadró la mira y el balón se va por fuera.

Fueron pocas las llegadas del equipo canario sobre arco del uruguayo Alexis Viera, a diferencia de las oportunidades generadas por América, finalmente la primera parte se cerró con un empate sin goles, pero con un equipo local insistente y veloz.

Para el segundo tiempo el plantel de los ‘Diablos Rojos’ mantuvo la intención agresiva de ir siempre en busca del gol, los costados de la cancha eran los carriles preferidos para descontrolar la zona defensiva del Bucaramanga.

Tal fue la mentalidad ganadora y el orden en la cancha con el que salió América, que a los tres minutos del segundo tiempo, el brasilero Wander Luiz consiguió anotar una joya de gol, luego que el lateral Campo Elías Santacruz, de proyección al ataque, logró centrarl el balón sobre costado oriental paraqué el volante brasilero de primer intención y sobre la marcha, consiguiera impactar el balón de media volea y mandarlo al fondo de la red, para anotar el primero del partido.

A los nueve minutos el Atlético Bucaramanga intentó sorprender al América en una jugada de contragolpe aprovechando que los escarlatas aún estaban celebrando el gol conseguido, pero la oportuna reacción de Viera quien debió exigirse consiguió rechazar el balón lanzándolo al lanzamiento de esquina.

Pasados los minutos los americanos empezaron a descontrolarse, no eran claros por pasajes del juego y en sector del campo, lo que le permitió al Bucaramanga animarse a rematar a portería y buscar la paridad en el juego.

Algunas oportunidades se generaron en el remate del compromiso, Yamilson Rivera para el América estuvo cerca de darle la estocada final al partido, pero la mala decisión a la hora de rematar impidió que se celebrara una vez más ya que el portero Chávez consiguió quedarse con el balón anticipando la jugada.

Con este triunfo América llegó a 10 puntos, y a falta de dos juegos por aplazamiento, logró ubicarse en la tercera casilla del campeonato, a tres del líder solitario Fortaleza FC, su rival en los octavos de final de la Copa Colombia.

El siguiente juego de los ‘escarlatas’ en el Torneo será en condición de visita frente al Real Cartagena, partido que irá a las 5:30 de la tarde y contará con el servicio de televisión cerrada.

 Así fue el gol conseguido por el brasilero Wander Luiz en el estadio de Techo



Comments are closed.